domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesHollande pierde apoyo popular

Hollande pierde apoyo popular

Francia.- Según el último estudio realizado por una encuesta del Instituto Demoscópico Odoxa tanto el presidente de la republica Francois Hollande como el expresidente Nicolas Sarkozy son rechazados por la mayoría de los ciudadanos.

El sondeo fue diseñado para medir el nivel de rechazo a la actual clase política. El jefe de estado Hollande y el candidato del partido conservador Sakozy, cuentan con un rechazo del 74% de la población, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizaran en el 2017.

Los resultados muestran que no hay un firme favorito para ganar las elecciones. Las personas consultadas también desaprueban la posibilidad de que en 2017 sean electos candidatos de los otros grandes partidos.

El mayor favorecido de cara a las presidenciales fue el antiguo primer ministro conservador y alcalde de Burdeos Alain Juppé, con el apoyo del 56% de los encuestados, que les gustaría que se postulara en el 2017.

Además el estudio revela que un 85% rechazan una candidatura de la exministra ecologista Cécile Duflot, un 76% la del responsable del Partido de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon y solo apoyan una candidatura presidencial un 38% para el actual primer ministro socialista, Manuel Valls, y un 37% para Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN).

Para destacar, un 88% de los encuestados consideran que la renovación de la clase política en Francia no es suficiente, y estimaron que algunas de las medidas para que eso cambiara sería imponer la prohibición de acumular varios mandatos, obligar a los que acceden a un cargo político a dimitir de la Administración si son funcionarios o poner límites de tiempo en los puestos electos.

El director de la empresa TNS Sofres, Emmanuel Rivière, señaló que la mayoría de los franceses no quieren que Hollande vuelva a ser presidente de la República de Francia, ya que en ningún caso alcanzaría un puesto como candidato en segunda vuelta.

Además, sostuvo que si Sarkozy fuera designado como el candidato de la derecha francesa lograría 24 por ciento en primera vuelta y Hollande obtendría 19 por ciento de los votos, mientras que la líder del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen obtendría 26 por ciento si el presidente de la coalición de centro, François Bayrou, no se presentará en los comicios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments