domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimientoHollywood invita a nuevos integrantes a la Academia

Hollywood invita a nuevos integrantes a la Academia

Los Angeles.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas les extendió una invitación a seiscientos ochenta y tres (683) personas para que formen parte y se unan como nuevos integrantes de la institución. Este año, la cifra duplicó la cantidad nuevos ingresos del año pasado y se especula que esta medida tiene como objetivo alcanzar la diversidad deseada dentro de la institución desde hace tiempo.

De los 683 nuevos miembros, un total de 46% son mujeres y un 41% son personas negras, según información que la institución compartió en un comunicado publicado. 

Entre los nombres que destacan en la lista están: John Boyega (Start Wars), Idris Elba (Beast of No Nation) Brie Larson (Room), Kate Beckinsale, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Emma Watson (Harry Potter), también latinos como América Ferrera (Ugly Betty), Luis Guzmán, Óscar Isaac (Ex-Machina), Sal López, Ignacio López Tarso, Eva Mendes, Silvia Pinal, Michelle Rodríguez (Rápido y Furioso) y Jacob Vargas. Al igual que los actores Cecilia Roth, Marisa Paredes y Jorge Perugorría, quienes también fueron incluidos en la lista.

Por otro lado, en la lista de directores hacen aparición nombres como el de Israel Cárdenas, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Patricia Riggen, Ciro Guerra, Laura Amelia Guzmán, Lucía Puenzo, Carlos Carrera, Patricia Riggen, Luis Valdés y Lucrecia Martel, entre otros.

Hollywood invita a nuevos integrantes a la AcademiaSegún explicó Cheryl Boone Isaacs, la encargada de las relaciones públicas de LA Academia, las invitaciones este año se han extendendido a artistas que lograron un impacto duradero en los fans más apasionados del cine en todas partes del mundo. Y espera que este nuevo grupo de seleccionados mantenga un compromiso a largo plazo  y se mantengan dispuestos a recibir a los nuevos talentos extraordinarios que se están formando en la industria, que ya se encuentran trabajan en la industria del cine en la actualidad pero que todavía no forman parte de la institución.

De la totalidad de los miembros pertenecientes  a La Academia, el 25 por ciento está formado por mujeres y un 8 por ciento lo integran artistas negros. Con la llegada de estos nuevos integrantes, las cifras aumentaron a 27% y 11 por ciento, respectivamente.

Entre las invitaciones más destacadas, resaltaron la invitación por parte de la Academia a 283 miembros internacionales procedentes de 59 países.

En enero, la Academia anunció varios cambios con la idea de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de distintas razas para el año 2020 como una medida para calmar las críticas que se desertaron en la última entrega de los Oscar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments