jueves, octubre 21, 2021
InicioChimentosHollywood y su mensaje de solidaridad hacia Francia

Hollywood y su mensaje de solidaridad hacia Francia

Los Ángeles / AFP.- Debido a los ataques terroristas que viene enfrentado el país de Francia unos días atrás y que son de público conocimiento, Hollywood aprovechó los Óscar honoríficos que se llevó a cabo este sábado, para expresar todo su apoyo a este país.

“Todos nosotros mostramos nuestra solidaridad y apoyo a Francia y al pueblo francés”, aseguró la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Cheryl Boone Isaacs, durante la ceremonia organizada en Los Ángeles.

Otro de los que también expresó su apoyo, fue el reconocido cineasta de 58 años de edad Spike Lee, la cual recibió un Óscar honorífico a su carrera, dijo estar muy impactado por los atentados que dejaron al menos 129 muertos el viernes en París. Gracias a Dios su hija Satchel Lee, que actualmente está de intercambio escolar en Francia, abandonó el país precisamente el día de los ataques.

“Mi corazón está con toda la gente de Francia“, afirmó a la AFP el director de cine estadounidense. Lee ha recibido dos premios de la Academia nominaciones, un Premio de la Academia de Estudiantes y un Premio de la Academia de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, ha ganado un sinfín de premios, incluyendo un premio Emmy y en el 2013 Premio Gish.

Por otra parte, la actriz estadounidense Gena Rowlands, de 85 años, también recibió una estatuilla dorada honorífica por su densa trayectoria, que incluye diez películas dirigidas por su esposo, el legendario John Cassavetes.

Rowlands, ha sido ganadora de dos Globo de Oro y de dos Premios Emmy. Es Conocida por sus intervenciones en películas como, A Woman Under the Influence (1974), Gloria (1980), Night on Earth (1991), Hope Floats (1998), The Notebook (2004) y The Skeleton Key (2005).

Otros de los tantos actores que asistieron a este evento fueron, entre otros, la australiana Cate Blanchett, Meryl Streep, el famoso Will Smith, Carrie Fisher, el británico Daniel Craig, Samuel L. Jackson, Denzel Washington y el galán de Johnny Depp fueron algunos de los actores que acudieron a la séptima edición de los premios del Gobernador, como se conocen a estos galardones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments