Holm noqueó a Ronda en el segundo round

67

Australia.- El UFC 193 se realizó ayer en el Etihad Stadium de Melborune, Australia, en el evento estelar la ex campeona mundial de boxeo, Holly Holm, se coronó nueva campeona al noquear a la medallista olímpica de judo, Ronda Rousey.

En el primer round, Ronda salió agresiva como en sus anteriores peleas para cerrar la distancia, lograr un derribo y ejecutar una sumisión. Holly supo contrarrestar esa estrategia moviéndose alrededor del octágono y controlando la distancia ya que tenía una ventaja de altura frente a su rival. En un punto del asalto, Rousey llevó a la lona a Holm pero no logró finalizarla, Holly cuidó su posición hasta que pudo ponerse de pie nuevamente, poco tiempo después la ex boxeadora derribó a su contrincante para sumar puntos pero inmediatamente se paró porque le favorecía más la pelea en pie.

El segundo round fue el reflejo del primero, la judoca estaba sangrando por la nariz debido a los impactos de los puños de Holm, Ronda siguió presionando pero lo único que logró fue ser contragolpeada, a los 59 segundos del asalto una patada a la cara tumbó a Rousey, Holly Holm aprovechó esa oportunidad y finalizó la pelea con unos puños antes de que el referee intercediera para dar como terminado el combate.

“Gracias a todos por el apoyo y el amor que me han dado, estoy muy contenta. Esperaba una pelea muy complicada, sabía que iba a querer presionarme pero estaba preparada para eso, todo lo que practicamos en el gimnasio se presentó en la pelea, tengo los mejores entrenadores, este momento es invaluable”, comentó Holm al final de la contienda.

Con este triunfo Holly Holm se convirtió en la segunda campeona en la historia de la división de mujeres de los pesos gallo en UFC y en la primer atleta en obtener títulos en boxeo y en artes marciales mixtas. Además, extendió su record a (10-0) con 7 nocauts.

Por otro lado, Ronda Rousey (12-1) obtuvo su primera derrota como profesional, la medallista olímpica había dominado la categoría ganando en sus doce primeros combates con once finalizaciones en el primer round, nueve de ellos por armbar.




One thought on “Holm noqueó a Ronda en el segundo round

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *