Holy Sexy Bastards grabará un disco completo en español

Holy Sexy Bastards grabará un disco completo en español

Después de haber salido de Venezuela y realizado proyectos personales, la banda regresará a la escena musical. Holy Sexy Bastards tiene planeado lanzar un álbum en español, tomando como  ‘base de operaciones’ México.

En México residen varias agrupaciones como Okills, banda con la que compitieron y ganaron en el Festival Nuevas Bandas 2012.

Para marcar el regreso, el proyecto musical lanzó un tema titulado “Get Well”, el cual marca para ellos el cierre de un ciclo en inglés. La composición fue escrita por Boston Rex, integrante de Tomates Fritos (otra banda venezolana).

La agrupación es oriunda de Valencia, Carabobo; ganaron en 2012 el  Festival Nuevas Bandas junto a Okills; y la mayoría de sus seguidores era porque cantaban en inglés un estilo de música distinto a los que se encontraban en el mercado venezolano en aquel entonces.

Andrés Puche, uno de sus integrantes, tenía tiempo residenciado en Toronto, Canadá. Allí lanzó un disco como solista que fue bien recibido por la comunidad latinoamericana.

Ahora, cuando dos de sus integrantes están en México, la banda se prepara para lanzar una tercera producción discográfica. Para ellos, la producción surgió a partir de su disco Devil Woman. “Nos dimos cuenta que el asunto iba por ahí”, comentó Puche, para luego agregar que después terminaron de animarse con el lanzamiento de su disco Sur como solista.

El músico comentó también  que esperan que las nuevas canciones estén listas para mediados de abril.

Andrés Puche, Luis Henríquez y Diego Urdaneta son los integrantes de Holy Sexy Bastards, los dos últimos se encuentran en México, y el primero en Canadá.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar desde distintos países?

Andrés explicó que antes solían grabar todos “en el mismo estudio sin metrómono ni nada, tocando, porque somos una banda que normalmente practicaba y componía en la sala de ensayo”.

Pero ahora, para él todo “es distinto”, y eso genera que el producto final sea diferente.

El estilo se ha visto afectado al dejar de componer en inglés”, agregó, para luego decir que es algo “positivo”. “Lo que logramos en este momento se encuentra en una etapa musical que no esperábamos”, enfatizó desde su perspectiva.

Ante el cambio, el músico está consciente que la diáspora y el adaptarse a otros mercados son cuestiones que realmente influyen. Y aunque están conscientes, hasta ahora se sienten satisfechos con el resultado final.

¿Qué opina Holy Sexy Bastards sobre sus colegas Okills?

La banda admira el trabajo de “esos chamos” a quienes consideran sus hermanos. “Tienen una ética de trabajo impecable, y sus shows son increíbles”, explicó Puche.

Para Holy Sexy Bastards, Okills es la prueba de que “cuando se elige un buen equipo, se tiene talento y se hace lo imposible para mantenerse juntos, se está destinado a ser exitoso”.

Puche destacó que esperan volver a verlos pronto, porque su nueva ‘base de operaciones’ estará en México. Además, no dudan en que compartan tarima cuando inicien la gira por Latinoamérica cuando comiencen a cantar en español.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email