sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesHombre arrestado por enseñarle a perro el saludo Nazi

Hombre arrestado por enseñarle a perro el saludo Nazi

Canadá.- Una forma para relacionarse con las mascotas es enseñándoles a hacer trucos. Desde sentarse hasta hacerse el muerto, aparte de ser una actividad bastante divertida fortalece el vínculo entre el dueño y el perro. Pero hay ciertas cosas que tal vez no son muy buenas que se les enseñen.

Markus Meechan, es un trabajador de call center en Canadá, que tomó la decisión de enseñarle al pug de su novia a hacer el saludo Nazi, cada vez que él decía la palabra “Gas the Jews”. Por esta razón subió el vídeo a Youtube y a los pocos días fue arrestado, estuvo detenido durante todo el día y salió bajo fianza el día siguiente.

El Detective Inspector, David Cockburn, afirmó que este arresto es un llamado de advertencia para que cualquier persona que suba un vídeo de internet, que contenga material ofensivo será arrestado.

Cockburn, explicó que este video ha sido compartido y tiene más de un millón de vistas, pidió a las personas que han tenido el infortunio de verlo que piensen en el dolor y el daño que ha causado esta narrativa a la minoría.

Advirtió que «este arresto deberá de servir como una advertencia para cualquiera que comparta este tipo de materiales, tal visión del mundo no puede ser tolerada”.

Markus ha ofrecido disculpa, asegurando que solo era una broma para molestar a su novia. Sin embargo algunos líderes de la comunidad judía hicieron notar su molestia ante este vídeo, explicando que el antisemitismo no es algo que pueda ser considerado como broma, ya que afirman que esta es una forma de racismo que debe ser condenada, así como también se condena la hispanofobia y la discriminación hacia los afroamericanos.

Hay personas que han defendido a Markus, que condenan el arresto como atentado a la libertad de expresión y afirma que muchos famosos comediantes deben estar presos por hacer burla de cualquiera de estos temas.

Esto demuestra que debemos tener cuidado con lo que compartimos en internet y qué truco le podemos enseñar a nuestras mascotas, ya que pueden ser ofensivas para los demás. 

Vídeo del perro de Markus Meechan, haciendo el truco del saludo Nazi:

https://www.youtube.com/watch?v=SYslEzHbpus

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments