Hombre estadounidense fue apuñalado en Buenos Aires

138

Argentina.- Frank Joseph Wolek, estadounidense de 60 años se encontraba conociendo la ciudad de Buenos Aires cuando le propiciaron unas 10 puñaladas en su pecho las cuales lo dejarían gravemente herido.

Frank Wolek paseaba en horas de la mañana por un lugar conocido como La Boca cuando unos sujetos lo rodearon para quitarle sus pertenencias.

Luego de realizar esto los hombres se dieron a la fuga. Un agente policía local conocido como Luis Óscar Chocobar iba saliendo de su hogar, sin pensar que se encontraría con este delito. Al darse cuenta empezó a disparar, ya que uno de los sujetos le hizo un gesto como si también tenía un arma. “dos disparos intimidatorios para que despojaran su arma”. Al soltare el tercer disparo le dio a uno de los sospechosos.

La víctima y el ladrón fueron operados

Tanto la víctima como el ladrón fueron llevados al hospital para ser operados. El sujeto esta fuera de peligro mientras que la víctima se encuentra grave.

Lo que comunicaron las fuentes del caso, Wolek el turista estaba solo y vino aquí desde el pasado mes de Noviembre.

El estadounidense presenta  heridas en la aurícula izquierda, en el ventrículo derecho del corazón y dos puntazos en uno de sus pulmones. Mientras que, el ladrón tiene herida en el abdomen que ocasionó problemas en el colon, el hígado y el intestino delgado

Luego de esto llegó una ambulancia de SAME para trasladarlo al hospital Argerich en el cual fue atendido inmediatamente. Hasta el momento la víctima se encuentra en terapia intensiva.

Quien informó a los familiares y comunicó del estado de salud del paciente fue la embajada de estados unidos. Hay cierta posibilidad de que lo hayan interceptado para robarle su cámara pero se desconoce si la víctima puso resistencia.

Luego de ocurrido el robo la policía, y cercanos escucharon lo que sucedía. Estos dieron marcha hasta el lugar donde vieron al policía vestido de civil junto a la víctima y el ladrón.

Se harán investigaciones de lo sucedido

Al policía se le quitó su arma y fue detenido hasta el día domingo en la alcaldía de policía federal. Allí se le realizará algunas investigaciones. Así mismo, las investigaciones estará a cargo el tribunal oral criminal 17.

Un testigo informó lo sucedido “llegue justo a ver cuándo uno de los chorros se caía y el otro se iba. También vi a un señor mayor, de unos 60 años, que pedía ayuda. Estaba malherido” enfatizo.

El cuerpo de los investigadores está en marcha para hallar algunas imágenes de las cámaras de la zona. Así realmente sabrán qué sucedió y ver si se puede reconocer al otro ladrón quien se dio a la fuga.

Hasta el momento el ladrón está detenido en el hospital con custodia policial.