Hombre recorrerá el país en bicicleta por la fibrosis quística

169

Cargando con mochilas y sobre una bicicleta de competición, Luis Atilio Garay recorre el país con el objetivo de hacer una unión solidaria para juntar firmas y presentar al Congreso Nacional para que aprueben el proyecto de ley sobre atención de la fibrosis quística.

Este miércoles 10 de julio, el hombre en bicicleta llegó a la capital correntina, luego de haber estado unos días en Chaco. Allí se reunió con personas que padecen fibrosis quística, y familiares que tienen a algún integrante con dicha enfermedad.

Lea también Autoridades provinciales insisten en la importancia de la vacuna contra la gripe

Una batalla muy personal

Alrededor de diez personas recibieron muy emocionados, entre aplausos y gritos de bienvenida, Luis Atilio Garay que ingresó por el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Además, se conoció que el cordobés inició esta cruzada nacional tras perder a sus dos hijos de un año y medio y cinco, por causa de la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria, provocada por un deficiente funcionamiento de las glándulas exocrinas.

La fibrosis quística se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.

Los remedios son carísimos, si no tenés obra social es imposible costear económicamente una enfermedad como esta. Es necesario y urgente que los legisladores se pongan al hombro esta causa y sea ley”, expresó el cordobés con lágrimas en los ojos por recordar cada caso que le tocó vivir.

Su objetivo es simple: llegar a Capital Federal el 8 de septiembre, que se conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Quística y realizar un evento en Plaza del Congreso. 

“Si para esa fecha aún no está aprobada la ley, voy a ir el lunes 9 al Congreso para presentar el millón de firmas de pedido”, aclaró.

Hasta los momentos, hay 23 provincias unidas a esta causa y se espera que todas puedan tener, antes de fin de año, la ley que les permita protección de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención para que las personas alcancen su desarrollo e inclusión social, económica y cultural.

En la actualidad, no se conoce con exactitud la cantidad de personas que padecen de fibrosis quísticaEn Chaco hay más de 60 casos, lo cual llamó la atención y encendió la alarma para promoción y prevención de este padecimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *