Internacionales

Hombres vestidos de mariachis asesinaron a cuatro personas en la Plaza Garibaldi

La violencia es el mayor problema de México

México.- La noche de este vieres, tres hombres vestidos de mariachis asesinaron a balazos a cuatro personas en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México. Así mismo, durante este ataque otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas un extranjero.

La Plaza Garibaldi de CDMX es uno de los lugares que congrega una gran cantidad de personas quienes asisten para escuchar música mexicana.

Durante este viernes 14 de septiembre, una multitud se hallaba en dicha plaza cuando poco antes de las 22:00 horas cinco individuos vestidos de mariachi. “Huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza”, indica el reporte.

“Hay cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer. Y nueve lesionados, entre éstos una mujer y hay un hombre de origen extranjero”, señaló en una nota de prensa la fiscalía de Ciudad de México, que ya inició las primeras indagatorias.

Tras las primeras indagatorias, la fiscalía encontró que dos de los fallecidos, hombres de 36 y 46 años, tenían antecedentes penales, uno por robo, y el segundo de ellos además por delitos “contra la salud”, es decir relacionados con narcotráfico.

“La agresión fue con armas cortas y armas largas”, detalla otro reporte policial.

Sin embargo, la fiscalía no ha precisado la identidad de las víctimas ni la nacionalidad del extranjero herido.

Lea también Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por “promover intervención militar”

Ataque en la Plaza Garibaldi

La Plaza Garibaldi se localiza en el centro de la capital. Garibaldi se ha convertido en uno de los sitios más populares para los turistas, tanto extranjeros como mexicanos de otros estados.

Según el jefe de la policía, se trató de un ataque directo.

“Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa”, dijo a la prensa la noche de los hechos el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas, ambulancias y elementos de la policía. También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales. En el sitio se han localizado unos 60 casquillos percutidos.

Portales de noticias difundieron videos de momentos posteriores al ataque, el cual al parecer pasó desapercibido o no causó mayor impacto entre la gente.

En las imágenes se observa a personas en la plaza y se escucha la música del mariachi mientras en la zona del ataque se encontraban policías, expertos forenses vestidos de blanco y la cinta amarilla con la que se delimita el sitio del crimen.

Las autoridades no han precisado el posible móvil del ataque en pleno centro de la capital mexicana, que hasta hace poco había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.

Ataques semejantes, que en la mayoría de los casos están ligados a ajustes de cuentas de grupos criminales, se han multiplicado en la capital; aunque la mayoría ocurren en zonas de la periferia o dónde actúan las bandas de delincuentes.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Hombres vestidos de mariachis asesinaron a cuatro personas en la Plaza Garibaldi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close