Montevideo.- Piero Gamba, reconocido director de orquestas, recibirá un homenaje a su dilatada trayectoria con un concierto en el Auditorio Nacional del SODRE donde estará al frente de la Orquesta Sinfónica de AUDEM.
Lo estarán acompañando destacados músicos con carreras internacionales, ejecutando solos en honor al director, en la guitarra estará Eduardo Fernández, en el piano Raquel Boldorini, en la trompeta Alejandro Vega, entre otros.
A sus ochenta años Gamba de origen italiano, celebra su trayectoria en la música desde que en 1950 dirigió por primera vez la Orquesta Sinfónica de AUDEM la misma que luego de transcurridas más de seis décadas dirigirá nuevamente ejecutando la famosa y aplaudida obra 7ª Sinfonía de Beethoven.
Desde ese momento, la relación del maestro con Uruguay ha sido tan larga y estrecha como ha sido su carrera sobre el podio. Su primer concierto en Uruguay al frente de la principal orquesta sinfónica del país y su larga relación con ella, lo han hecho merecedor de la distinción de “Director Honorario de la Gran Orquesta Sinfónica de AUDEM” y en días recientes fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.
Maestros como Piero Gamba quien ha desfilado al frente de numerosas orquestas de prestigio internacional ha honrado los teatros Artigas y Solís con su presencia, los cuales han sido testigos de esa fructífera carrera. De igual manera, la Orquesta de Audem y la Orquesta Sinfónica del Sodre dan cuenta de números conciertos a su cargo en el país.
Con este concierto especial en homenaje a la trayectoria de este maestro, se consolida la relación cercana de Gamba con Uruguay.