Videos

Homicidio de Alberto Aguilera: Condenaron al asesino a 17 años de prisión

El ataque se realizó mientras Aguilera estaba yéndose de la casa de su novia

Diego Luis Aldao, de 23 años, fue condenado a 17 años de prisión como autor del homicidio de Alberto Aguilera cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe.

Así lo determinó el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro, Nicolás Falkenberg y Héctor Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Aldao fue condenado como autor del delito de homicidio de Alberto Aguilera (por el empleo de arma de fuego).  La fiscal que investigó los hechos es Ana Laura Gioria.

La funcionaria del MPA señaló que “familiares directos de Alberto Aguilera manifestaron su acuerdo con el procedimiento abreviado y con la condena impuesta a Aldao. El condenado admitió expresamente su culpabilidad en el hecho delictivo”.

Vea también: Corte Suprema de Argentina ordenó prisión domiciliaria para Milagro Sala

El homicidio de Alberto Aguilera

Como se recordará, el homicidio de Alberto Aguilera se cometió el domingo 3 de mayo de 2015 en un pasillo ubicado en calle San Juan al 5.900; en la zona norte de la capital provincial.

“Minutos después de las 2:00 de la madrugada, Aldao le disparó a la víctima de forma intencional y le causó la muerte”, sostuvo la fiscal Gioria.

“El ataque se realizó mientras Aguilera estaba yéndose de la casa de su novia; específicamente mientras estaba en un pasillo que conecta la vivienda con la vía pública”.

“Cuando la víctima vio que Aldao ingresó al pasillo, comenzó a correr para ingresar de nuevo a la casa de su novia. Intentó escapar porque el condenado ya lo amenazó anteriormente”, relató la fiscal. “No obstante, Aldao le disparó antes de que llegara a la casa”.

La funcionaria detalló que “el disparo realizado por el condenado impactó en la región paravertebral izquierda; a unos tres centímetros de la columna vertebral de Aguilera.

Esto le produjo la muerte en el lugar de los hechos sin que pudiese recibir atención médica.

En relación con la alevosía atribuida, la fiscal indicó que contó con elementos  para tener por acreditado que el imputado actuó a traición y sobre seguro. Es decir, sin ningún riesgo para sí para lograr su objetivo.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close