Homicidio de Diego Loza: 400 personas marcharon reclamando justicia

202

Diego Loza, de 34 años, fue asesinado a balazos en su propia casa en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Era empleado municipal en la terminal de ómnibus de la localidad pampeana.

Los familiares de Diego denunciaron su desaparición el lunes 25 de junio, pues no respondía llamados ni asistió al trabajo.

Diego Loza, asesinado en su propia casa

La noche de ese lunes, la Policía allanó el departamento de Loza, en la esquina de Emilio Zonla y Luro. Al llegar se encontraron con empanadas todavía calientes y cubeteras vacías sobre la mesa. Inmediatamente concluyeron en que el lugar había sido sede de una fiesta y que la cena terminó poco tiempo antes del operativo.

Lea también Video de Nahir Galarza, la carta bajo la manga de la querella

Minutos más tarde, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del dueño de la casa, debajo de la parrilla, atado de pies y manos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el homicidio de Diego Loza ocurrió la madrugada del 23 de junio. Los sospechosos presuntamente lo habrían atacado mientras se encontraba en el baño, propinándole tres balazos: uno en el codo, otro en el pie y uno mortal en la boca.

Posteriormente, envolvieron el cadáver en una frazada y lo escondieron en la parrilla del balcón. Tras el asesinato, los homicidas se quedaron dos días en el departamento, y hasta organizaron una fiesta con amigos.

Los asesinos de Diego Loza

Aunque no está claro cuántos minutos pasaron entre la fuga de los asesinos y la llegada de la Policía al departamento, una de las hipótesis es que escaparon por los techos.

Walter Rojas Pedraza (22) y un joven de 17 años, cuya identidad no trascendió, fueron detenidos por este crimen. 

Los hombres cayeron 48 horas después del hallazgo del cuerpo. Para llegar a ellos fue clave la pista de las empanadas encontradas en el departamento de la víctima, ya que los acusados quedaron grabados por una cámara de la rotisería en la que compraron la comida.

Pedraza, uno de los sospechosos, publicó el televisor de la víctima en un sitio de compra y venta de artículos usados. “Nuevo. En su caja original”, anunciaba en el posteo.

Se les acusa por “homicidio calificado triplemente agravado”. Dentro de la imputación el magistrado consideró la alevosía utilizada contra la víctima, la premeditación y la participación de dos personas.

Masiva movilización en reclamo de justicia

Unas 400 personas marcharon este jueves en reclamo de “Justicia por Diego Loza”, y otros tres homicidios cometidos en Santa Rosa.

El reclamo estuvo encabezado por familiares y amigos de Diego Loza, quienes convocaron y sumaron la mayor cantidad de manifestantes.

Asimismo, amigos y familiares de otras tres víctimas se juntaron en la plaza San Martín; además, encabezaron una marcha para reclamar justicia por cuatro crímenes de la ciudad de Santa Rosa: los casos de Aldo “Chueco” Fuentes, de Eduardo “Pepe” Macías, Martín Tomasso y Diego Loza.

Hubo banderas que reclamaron “Justicia por Diego”, “Justicia por Martín Tomasso”, “Basta de impunidad”. También carteles que decían “Basta de Inseguridad”.




One thought on “Homicidio de Diego Loza: 400 personas marcharon reclamando justicia

    Comments are closed.