Cultura

Honduras: Lempira homenajeará su café en el 2° Festival “Aroma y Cultura”

Los espacios de la Plaza Galeano, el Jardín Botánico y la Plaza San Sebastián serán los que darán vida a este evento

Los cafetaleros de la ciudad de Lempira rendirán homenaje a su café en el 2° Festival “Aroma y Cultura”.

Image result for ciudad lempira honduras festival aroma y cafe

Dicho festival se celebrará en el Municipio Gracias de la ciudad de Lempira, durante los días 13 y 14 de abril.

Los espacios de la Plaza Galeano, el Jardín Botánico y la Plaza San Sebastián serán los que darán vida a este evento.

El festival ha sido impulsado por productores locales y actores claves para el desarrollo y fortalecimiento de la Ruta del Café que permitió al café de Lempira formar parte, por primera vez en el 2004, del evento “La taza de la excelencia” y resultar ganador con un puntaje de 95,68%.

La taza de la excelencia es una herramienta para dar a conocer al mundo el café que producen las montañas hondureñas.

Es un evento que deja una extraordinaria escuela que permite atraer inversionistas que se interesen en el café de Lempira.

Grant Rattray, representante de La taza de la excelencia, señaló que desde la instauración del concurso en 1999 en Brasil, ha tomado una gran importancia en los 10 países donde tiene lugar y ha logralo captar la atracción de muchos inversionistas.

Objetivos del Festival

Uno de los objetivos principales de este festival es la promoción del consumo de café de alta calidad de Lempira. Asimismo tiene como finalidad promocionar la Ruta turística del Café en el departamento de Lempira en las fincas, procesamientos y cafeterías. Esto como un medio de generar vias de comercialización nacional e internacional.

Otro de los propósitos en la realización del festival es la que se refiere a la institucionalización del festival “Aroma y Cultura” como parte de la programación cultural – turística del destino del municipio Gracias. 

En la región de Lempira se cultivan las variedades de: Catoai, Café’90, Borbón, Lempira y Café típico. 

Actividades programadas

El evento estará formado por cuatro componentes: artístico, gestión del conocimiento, turismo y fortalecimiento empresarial.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de las competencias de cafés especiales, conferencias, charlas, show de Barismo, métodos de infusiones, Stand empresariales, gastronomía, conciertos, obras de teatro y eventos de libre acceso.  

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close