Travel

Honduras está lista para el Congreso Internacional de Turismo Religioso

Es el primer país centroamericano donde se celebra este evento

Ya comenzaron a llegar a Honduras las primeras delegaciones que participarán en el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se realizará entre este jueves y viernes.

Al respecto la Casa Presidencial de Honduras informó que el coordinador del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, Santiago Cano, llegó este martes a San Pedro Sula, norte del país.

Asimismo, dijo que Cano luego se trasladó a la ciudad colonial de Comayagua, en el centro de Honduras, donde se desarrollará el evento.

turismo religioso

Mientras este miércoles arribó a la nación centroamericana el experto mexicano Jaime Pérez Guajardo, quien expondrá acerca de la experiencia de México en el turismo y la religiosidad.

De igual manera, el Ejecutivo hondureño indicó que en el transcurso de este miércoles se espera la llegada del resto de los expositores e invitados al congreso.

Turismo Religioso en Comayagua

El evento se desarrollará en la “Caxa Real”, un edificio construido entre 1739 y 1741, durante la época colonial.

Por su parte, las autoridades de Comayagua,  manifestaron estar “listas” para recibir a los invitados que serán parte de la jornada académica y cultural que por primera vez se realizará en Honduras.

Al respecto se conoció que en el evento, académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística debatirán acerca de la mejor manera para aprovechar la religiosidad.

En ese sentido, expertos aseguran que el turismo religioso es uno de los segmentos de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales.

Por otra parte, durante el congreso los visitantes podrán aprovechar para conocer Comayagua.

Allí se deleitarán con el viejo reloj de la catedral, que marca el tiempo desde su construcción en el año 1100. Es considerado el más viejo en América y se donó a la ciudad hondureña por el rey Felipe III de España, quien gobernó entre 1598 y 1621.

Al respecto, los datos históricos señalan que el reloj que posee números romanos comenzó a funcionar en 1636 en la iglesia La Merced, donde marcó el tiempo durante 65 años.

Sin embargo, en 1711, se trasladó a la catedral de Comayagua, una de los templos religiosos más importantes que Honduras conserva de la herencia colonial española.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close