Hong Kong canceló compra de carnes a Brasil

76

China.- Este martes se confirmó que Hong Kong, uno de los principales importadores de carne brasileña del mundo, anunció la suspensión de sus importaciones como parte de las medidas de precaución que se han tomado frente al escándalo de la carne contaminada. 

Hasta la fecha, la autoridad de seguridad alimentaria (CFS) confirmó la suspensión de manera temporal de las importaciones de carne congelada y fresca, así como también la de pollos. Según un comunicado publicado hoy, esta decisión fue tomada  “en nombre de la prudencia”En el año 2016 fue Hong Kong el primer importador de la carne bovina proveniente de Brasil, justo por delante de China, quienes también han decidido suspender temporalmente las importaciones.

El caso fue sacado a luz pública luego de que se hiciera el descubrimiento de una trama en la que varios inspectores sanitarios estaban recibiendo, presuntamente, sobornos para que autorizaran la venta de alimentos que no estaban aptos para ser consumidos.

Desde este lunes, Chile y la Unión Europea (UE) se han unido a la lista de países que han cerrado total o parcialmente todos sus mercados con las carnes brasileñas. Esta situación afecta a un sector clave en la economía del gigante sudamericano, que actualmente está luchando por salir de dos años de recesión. 

En base a esta temática, el presidente brasileño, Michel Temer, confirmó hoy que la operación policial que logró desmantelar una mafia que se estaba dedicando a adulterar carnes ha provocado un “embarazo económico” a Brasil, país que actualmente es uno de los mayores productores mundiales de alimentos, a pesar de la “insignificancia” de lo descubierto.

Hoy por hoy, Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, ocupando el cuarto lugar en el segmento de cerdos. Se estima que las ventas externas de esos tres sectores, en alrededor de 150 países, representan al año el 7,2% de comercio interno, alcanzando los 11.600 millones de dólares. 

Según lo confirmó la Policía local, varias de las principales industrias cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, en complicidad con fiscales sanitarios corruptos, lograron maquillar con productos químicos las piezas de carne que estaban en mal estado y que, por razones obvias, no cumplían con los requisitos para la exportación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *