Hospitalizaron a George H.W. Bush

223

Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue hospitalizado, de acuerdo un vocero de la familia, que horas después anunció que su esposa, Barbara Bush, también fue internada. 

Jim McGrah, vocero de la familia Bush, le comentó a CNN que el presidente número 41 de Estados Unidos “ingresó al hospital de la ciudad de Houston el pasado sábado, por un inconveniente respiratorio agudo derivado de una neumonía“. De acuerdo con McCrath, los médicos “realizaron procedimiento para proteger y despejar sus vías respiratorias que requerían sedación”. Además, aseguró que Bush está respondiendo positivamente a lo tratamientos y que pronto será dado de alta.

Por su parte, la ex primera dama fue internada el miércoles luego de “experimentar tos y fatiga”, según un comunicado publicado por el vocero de los Bush.

Jean Becker, jefe de personal de George Bush, comentó al diario “The Houston Chronicle” y a la radio KHOU que el examandatario “estaba bien”.

 Ya se sabía que Bush, quien fue presidente entre 1989 y 1993, no asistiría a la juramentación del presidente electo Donald Trump en Washington este viernes 20 de enero, debido a problemas de salud.

El 10 de enero, Bush le mandó una carta a Trump en la que se disculpaba por no ir  la ceremonia y le comentaba que él y Barbara “le auguraban lo mejor en el comienzo de la fascinante travesía de liderar a nuestro gran país”.

Mi doctor dice que si salgo en enero, eso tal vez me ponga bajo tierra. Lo mismo le mencionó a Barbara“, redactó Bush en la misiva, dada a conocer primero por ABC News. “Así que creo que nos quedaremos en Texas”.

Varios problemas de salud han padecido el ex presidente de 92 años alejado de las cámaras en los últimos años, durante los cuales ha realizado muy pocos comentarios públicos.

Hace tiempo, Bush reveló que sufría de mal de Párkinson y que eso ya no le permitía caminar. Para movilizarse debe usar una silla de ruedas o un scooter y en el 2014 y 2015 tuvo otras dos alertas por problemas de salud.

George H.W. Bush en la Casa Blanca, en julio de 2013. (Getty Images)

Para diciembre del 2014 fue hospitalizado después de sufrir dificultad para respirar y para julio del 2015 tuvo una caída en su casa en Kennebunkport (Maine) y se quebró la vértebra C2 en el cuello.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *