Hotel celebró la visita de Lennon y Yoko que ocurrió hace 50 años

223

Un afamado hotel canadiense celebró, el pasado domingo, la estadía de Lennon y Yoko Ono, la cual se registró hace 50 años atrás.

Se trata nada más y nada menos que del hotel Queen Elizabeth de Montreal en Canadá. En dicho lugar se alojaron John Lennon y Yoko Ono en un momento único e inolvidable, que quedó fijado para la posteridad.

Para festejar la fecha, en el hotel se realizó una exposición fotográfica, visitas guiadas a la habitación 1742 y una noche hippie que incluye un concierto por la paz, el Queen Elizabeth celebró el aniversario número 50.

La mediática pareja recibió a la prensa en una de las habitaciones en donde realizaron una ingeniosa protesta. La dupla envuelta en sábanas elevó un reclamo por el cese de la Guerra de Vietnam con el mensaje “Give Peace a Chance” que en español se traduce como “Dale una oportunidad a la paz”.

En la suite compuso el tema

Ya ha transcurrido medio siglo de tan memorable momento. En tal sentido, el hotel se ingenió una serie de fiestas para recordar el legendario reclamo de los artistas en favor de la paz.

La vocera del referido hotel, Joanne Papineau, aseguró: “Todavía hablamos de eso 50 años después, pero en aquel momento no sabíamos en absoluto el impacto que tendría”.

De esta forma recordó que la famosa encamada tomó auge muchos años después que aquel día en que ocurrió.

“Cuando la pareja se fue no hablamos de esa encamada por años, pero luego John fue asesinado y siguieron otras guerras. La gente quiso ver dónde había ocurrido; le encontraron un significado a lo que habían hecho (John y Yoko) muchos años después”, comentó la vocera.

Sobre el performance artístico, político y social puede decirse que fue toda una semana en la que la pareja recibió en su suite a periodistas procedentes de cualquier lugar del mundo, acostados o sentados en la cama.

Destaca que la pareja ya había realizado un “bed-in” en un hotel en Amsterdam dos meses antes, poco después de su boda. Lo que hizo resaltar el hotel Queen Elizabeth fue que en dicha habitación el astro sin contar con medios técnicos, compuso y grabó una primera versión de su famoso himno a la paz, “Dale una oportunidad a la paz”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *