Hotel italiano recibió quejas por letrero de baños para gays

baos homosexuales segundoenfoque - Hotel italiano recibió quejas por letrero de baños para gays

Hotel italiano recibió quejas por letrero de baños para gays

Italia.- Un hotel italiano recibió quejas de clientes de la comunidad LGBT por poner en funcionamiento baños para personas de la diversidad sexual.

A los tradicionales letreros que indican la ubicación de los baños de damas y caballeros, los hoteleros añadieron el de gays, en abierta discriminación a los miembros del colectivo LGBT.

Por si no fuera suficiente, la imagen que identifica a las mujeres en los servicios sanitarios era rosada, la de los hombres azul y la de los baños para homosexuales pasaba del color rosa en la cabeza a azul en los pies. Además, la pose de la figura era diferente, pues tenía una mano en la cabeza y la otra en la cintura.

[pullquote]La organización de activistas de derechos LGBT de Italia, LeA, denunció en un comunicado la actitud asumida por los dueños del establecimiento de hospedaje: “Es alucinante que en 2017 todavía se den estos casos, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual”[/pullquote]

La organización de activistas de derechos LGBT de Italia, LeA, denunció en un comunicado la actitud asumida por los dueños del establecimiento de hospedaje: “Es alucinante que en 2017 todavía se den estos casos, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual y se hace una ostentación engañosa y homofóbica así en lugares públicos, lo cual no hace sino humillar y provocar dolor a la gente”.

La propietaria del establecimiento, ubicado en el sudeste de Italia, se defendió de las acusaciones en su contra y explicó que el letrero fue colocado por los anteriores dueños del hotel, pero permanecía cubierto por los nuevos avisos del baño, hasta que alguien quitó el adhesivo que estaba encima.

Alguien se entretuvo en quitarlo para luego fotografiarlo como era hace quince años. Probablemente lo que hicimos mal es no haberlo retirado, pero repito que hasta hace unos días no se veía”, aseguró.

El lugar recibe con frecuencia a parejas pertenecientes a la diversidad sexual, que según LeA se sintieron agredidas por el mensaje de discriminación y burla que emite el letrero y exigieron su completa eliminación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email