Hoteles inteligentes serán el futuro del turismo

Hoteles inteligentes serán el futuro del turismo

Los hoteles inteligentes serán el futuro en el sector  turístico del mundo con cerraduras inteligentes, y demás innovaciones para mejorar la experiencia del viajero.

Si se ha preguntado cómo será el turismo del futuro, pues, los expertos sugieren que las habitaciones se adaptarán a las necesidades de los clientes. No sólo eso, ya que con un clic podrá tener lo que necesita.

Entre esas nuevas bondades que ofrecen los hoteles del mundo, prometen cerraduras inteligentes, reconocimiento facial y colchones con sensores.

Sumado a eso, aseguran una experiencia de punta para el viajero en materia de tecnología.

Al respecto, los expertos manifestaron que los hoteles del futuro no tendrán recepcionista, sino un espejo de reconocimiento facial.

Las habitaciones serán automatizadas y personalizadas al gusto del cliente, que tendrá a su disposición gafas de realidad virtual.

La experiencia en las habitaciones sería algo así, como en la película de Matrix, una estadía de ciencia ficción.

Las mismas accederían a todos los deseos de los huéspedes formulados previamente durante la reserva.

Se atenderían detalles como temperatura, luz de ambiente, marcos de los cuadros digitales, y otras opciones.

Sin embargo, todo sería una realidad virtual. A no ser que usted prefiera este tipo de servicios, nada supera a una habitación tradicional con una buena cama.

Futuro en el sector hotelero

Un simulador de realidad virtual permitirá conocer de antemano las habitaciones de los hoteles

Las cerraduras inteligentes prometen ser un gran avance en los hoteles, ya que los cierres se harían a través de aplicaciones de Whatsapp del teléfono del cliente.

Así lo informó Carlos Mendez, jefe de innovación de la consultora de tecnología francesa Altran.

Mendez presentó un prototipo de las cerraduras inteligentes durante la semana de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Hasta los momentos algunos hoteles ofrecen versiones básicas en servicios tecnológicos, que están disponibles en habitaciones de lujo.

Los primeros avances en el sector son reconocimiento de voz, lo que le permite a los clientes hacer solicitudes de piza hasta en 40 idiomas.

En otros casos, los colchones disponen de sensores que les ofrecen a los clientes un café porque presumen que no han dormido bien.

Se preguntarán ¿cómo el colchón va a suponer que el cliente no ha dormido bien? Pues, a través de los movimientos del cuerpo que activan los sensores del colchón.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email