Actualidad

Hotesur: Solicitan que se afecte más de 2.000 bienes a los embargos

El fiscal Pollicita detectó más de 2 mil bienes de Cristina Fernández, sus hijos, Báez y Sanfelice, acusados por lavado

En el marco del caso Hotesur, luego de que la Sala I de la Cámara federal porteña confirmara el procesamiento por lavado de dinero contra Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Osvaldo Sanfelice, entre otros, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se afecte más de 2 mil bienes a los embargos trabados sobre los imputados en dicho expediente.

Casas, apartamentos, vehículos, participaciones societarias, terrenos, conforman la lista de los bienes individualizados por la Fiscalía para cubrir la medida cautelar de 800 millones de pesos, que cae sobre cada uno de los principales acusados.

Respecto a esto, el fiscal individualizó los bienes de todos los acusados y pidió que se haga efectiva la afectación de los mismos. El dictamen muestra 400 inmuebles, 1.688 automóviles, 111 productos bancarios y participaciones societarias en 74 empresas de los involucrados en la investigación.

Según el Clarín, Pollicita manifestó que la decisión persigue “evitar que los activos a resguardar se deterioren conspirando contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar”.

 Vea también: Roberto Fernández está molesto con la CGT

El fiscal solicitó el embargo de Hotesur, entre otros bienes

Pollicita solicitó que se haga efectivo el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, así como el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados, y la constitución de plazos fijos de renovación automática respecto de las sumas de dinero habidas.

“Es importante no solo la inhibición sobre todos los bienes sino hacer efectivo el embargo para que el Estado pueda recuperar parte de los mismos”, indicaron voceros oficiales.

En cuanto a los bienes de Cristina Fernández, Pollicita solicitó la afectación al embargo de Hotesur de la residencia de El Calafate y del apartamento porteño de la calle Juncal, núcleo central de las entregas de sobornos, según los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

También de tres cajas de ahorro en pesos y una cuarta en dólares; y de un vehículo Honda. Además se solicitó interdictar las acciones de Los Sauces SA, Hotesur y CoMA, las firmas familiares.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Hotesur: Solicitan que se afecte más de 2.000 bienes a los embargos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close