domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesHouston se metió en semis después de seis años

Houston se metió en semis después de seis años

EEU.- Los Rockets son semifinalistas del Oeste luego de derrotar a Dallas 103-91 cerrando así la serie 4-1. James Harden fue el jugador del partido con 28 puntos y 8 asistencias, seguido de Dwight Howard con 18 y 19 rebotes. Pablo Prigioni anotó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos en casi 22 minutos. El cordobés tuvo algunas apariciones interesantes en el cierre del juego.

El primer cuarto fue todo de Houston con los aportes de Harden y de Josh Smith desde el banco. El ritmo del partido se presentó con constantes contraataques por parte del equipo local que aprovechaba la desaparición en el juego de Dirk Nowitzki. Monta Ellis mantuvo a la visita con una determinante participación individual. Terminó 22-31 para Houston.

El comienzo del segundo período se vio confuso por una cantidad innumerable de pérdidas de ambos equipos. Así, hubo más de 20 errores no forzados. Los beneficiados fueron los Mavs que comenzaron a achicar la ventaja desde la línea de tiro libre. Sin embargo, otra vez Harden apareció para poner las cosas en orden dejando así a su equipo con una ventaja de seis puntos antes de ir al descanso. Fue 56-50 para el local.

La tarea de Harden en el tercer chico se amplió ya que no solo convertía para seguir sacando diferencia en el marcador si no que también asistía a sus compañeros. Asimismo, con una gran defensa en equipo, los locales sacaron un interesante parcial para intentar dar por finalizado el juego. A pesar de esto Dallas no se rendía y de la mano de Ellis (10 puntos en el cuarto) volvía a emparejar las cosas. Houston volvió a generar sus propias pérdidas y los Mavericks lograban llegar al último cotejo abajo sólo 75-82.

En el último cuarto el estadio se notaba preocupado. Los Rockets no encontraban la vuelta para terminar con los Mavs. Otra vez las pérdidas encendieron a la visita, con la aparición del alemán Nowitzki que sumó en tres posesiones consecutivas. Harden tuvo que reaparecer en el final con un robo, una asistencia y un triple para sellar la victoria.

Los Houston Rockets esperarán por los Angeles Clippers o los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili (2-2).

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments