Hoy comienza la campaña electoral en Venezuela

212

Caracas.- Las controvertidas elecciones presidenciales venezolanas pautadas para el 20 de mayo continúan su curso hacia su realización. Este domingo comenzó la campaña electoral pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Para estos comicios hay cinco candidatos registrados: El actual presidente, Nicolás Maduro, el opositor y ex gobernador Henri Falcón; el pastor evangélico Javier Bertucci, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

La última cifra de la convocatoria otorgada por el CNE es de 19 millones de Venezolanos. Entre estos decidirán quién será el futuro presidente de Venezuela.

Período de campaña electoral

Según el calendario electoral presentado por el CNE, el período de campaña electoral durará 26 días. Comenzó este domingo 22 de abril y finalizará el próximo 17 de mayo.

En esta campaña electoral no sólo presentarán a los candidatos presidenciales y sus propuestas; también harán campaña los aspirantes a los consejos legislativos. Ambas elecciones se harán de manera simultánea el 20 de mayo.

Ninguno de los candidatos ha mostrado un calendario específico de qué hará durante esta campaña electoral. Sin embargo, los contendientes ya comenzaron sus giras por Venezuela dando discursos y estableciendo propuestas.

Resultado de imagen de campaña electoral henri falconPor una parte, Henri Facón está luchando contra la abstención de los venezolanos. Al no contar con el apoyo institucional ni verbal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha conseguido todo el apoyo de los venezolanos que requiere para ganar estas elecciones. Por esta razón el candidato realiza su campaña “por un cambio de gobierno necesario”.

En esta campaña tiene como principales aspectos los cambios radicales en la economía. Entre estos destaca la dolarización de la moneda y el apoyo a la empresa privada.

Por otra parte, el otro contendiente que ha ganado fuerza es el pastor Javier Bertucci. Este hace un llamado a Venezuela a “salir de la política y optar por el cambio”. Sus principales propuestas son permitir y solicitar la ayuda humanitaria en Venezuela para salir de la crisis inmediata; optar por apoyar a la empresa privada y permitir que todos los ciudadanos se beneficien de las ayudas del gobierno.Resultado de imagen de campaña electoral venezuela 2018

El actual presidente, Nicolás Maduro, ha entregado al menos 4 bonos extraordinarios durante el 2018. Basa su campaña principalmente en solucionar los problemas económicos a futuro; mejorar el control cambiario y continuar con las ayudas que da al pueblo a través del carnet de la patria.




One thought on “Hoy comienza la campaña electoral en Venezuela

    Comments are closed.