Hoy no habrá servicio de transporte en Jujuy por falta de pago

281

El día de hoy no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en Jujuy, como medida de fuerza del personal frente a la ausencia de pago del aguinaldo que corresponde al mes de diciembre de 2018.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborables instó a la UTA para que respete la conciliación obligatoria, pero los líderes gremiales manifestaron que “hay una decisión tomada”.

Mirá también: Uber En Mar Del Plata: Levantarán Multas De Hasta $ 900 Mil

El gremio aclaró que la medida de fuerza se aplicará solo al servicio de transporte en Jujuy

La medida, que incluye sólo al transporte urbano de la ciudad capital, podría revertirse en caso de obtener una solución total al problema en la reunión que se programó para hoy, a las 10, en Casa de Gobierno.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy comunicaron que se trata de una abstención de trabajo que inició desde, las 00 de hoy, y se extenderá hasta, las 00 de mañana.

El gremio aseguró que mañana el servicio será normal, y realizarán una reunión entre delegados para fijar cuál será el rumbo del reclamo.

Según reseñó el Tribuno de Jujuy, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo manifestó que frente a la deuda del aguinaldo “intimamos a las empresas para que paguen hasta el día 10 de enero, pero no tuvimos respuesta alguna”.

Los conductores esperarán los resultados de la reunión

Los trabajadores esperarán hoy en sus sitios de trabajo donde se mantendrán a la espera del resultado de una reunión que se programó para las 10, en Casa de Gobierno, que de obtener resultados positivos normalizará el servicio.

“Si es que hasta las 13 está acreditado el total del aguinaldo en todas las cuentas de los trabajadores, saldremos a trabajar”, dijo Lobo y añadió que de confirmarse sólo un porcentaje no levantarán la medida ya que “se trata de un plazo vencido”.

Cabe resaltar que la suspensión del servicio contiene sólo el transporte urbano de pasajeros de la ciudad capital. Si bien los empleados del transporte interurbano también tienen sus problemas “algunas empresas ya pagaron el 75 % del aguinaldo. Y por un 25 % no podemos parar la provincia”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *