Hubo protestas frente a Torre Trump en Nueva York

114

New York.- Residentes de la ciudad de Nueva York atendieron a la convocatoria a manifestarse en contra del presidente electo, frente a la Torre Internacional Trump.

Las amenazas y decisiones de Trump han estado llenas de controversias por parte de los habitantes de Estados Unidos. Es por esto que la noche de ayer, cientos de manifestantes se reunieron con pancartas frente a una de las torres más emblemáticas del presidente electo Donald Trump situada en la ciudad de Nueva York, donde expresaron su desacuerdo hacia sus promesas y amenazas como nuevo presidente de la localidad.

[pullquote]Diversas organizaciones, activistas, líderes políticos y celebridades fueron los organizadores de esta actividad, donde convocaron a las cientos de personas a manifestarse en un punto estratégico de Nueva York.[/pullquote]

De esta manera, los manifestantes gritaron insignias en contra del presidente electo, también llevaron pancartas que decían “Trump no es mi presidente” y “rechazamos tus políticas”.

A su vez, las personas que se reunieron frente a la Torre Trump se mostraron en desacuerdo contra las ideales y los propósitos del magnate en cuanto a la deportación de los mexicanos en el país, crear un registro para los musulmanes que entren a los Estados Unidos, así como la derogación del Obamacare, entre otras amenazas que ha declarado a lo largo de su campaña presidencial y al pasar las semanas.

Muchos de los presentes argumentaron que son muchos los mexicanos que habitan y trabajan sólo en la ciudad de Nueva York y que es un atropello que sean devueltos a su país, donde no tendrán las mismas oportunidades.

Por su parte, María Santana, periodista de CNN en Español, se encontró en la zona en que estaban los manifestantes. Allí le realizó una entrevista a uno de los transeúntes latinos que habitan en Nueva York, Diego Pérez, quien no se unió a la protesta pero reiteró su rechazo las políticas de Donald Trump en cuanto a los latinos residentes en Estados Unidos. “El país más poderoso del mundo no se merece a un presidente como este”, dijo.

Asimismo, alegó que esta nueva era, será un retroceso social y político debido a que a su parecer, Trump no tiene la capacidad para gobernar el país más poderoso del mundo, donde actualmente habitan diferentes identidades y diversas herencias culturales.

En la manifestación se encontró el alcalde de Nueva York, quien fue uno de los organizadores de la actividad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *