Hubo robos en la Amsterdam

Varios socios del equipo de Peñarol ha denunciado ante la Policía local los robos ocurridos durante el partido que enfrentó el conjunto de Peñarol y Boston River en el estadio Centenario, específicamente en la tribuna denominada Amsterdam. El propio club de Peñarol denunció la situación frente a la AUF.

[pullquote]Detallamos los diferentes casos que se dieron en los partidos, donde no estuvo la policía. Tanto sea el ingreso de armas de fuego, como de cuchillos, pirotecnia o las bombas de estruendo, desde que no está la policía cacheando hay más problemas[/pullquote]

Peñarol ha denunciado  ante la Asociación Uruguaya de Fútbol que el pasado día domingo, durante el partido que jugaron frente a Boston River como visitante en el Estadio Centenario, hubo hasta  cuatro robos que ocurrieron  en la Tribuna Amsterdam.

Nicolás Castiglioni, coordinador general de la seguridad del club de Peñarol, dijo que primero fueron los propios socios del conjunto de Peñarol, quienes presentaron las respectivas denuncias en la seccional policial número 9.

Detallamos los diferentes casos que se dieron en los partidos en donde no estuvo la policía. Tanto sea el ingreso de armas de fuego, como de cuchillos, pirotecnia o las bombas de estruendo. La idea nuestra fue hacer entender que desde que no está la policía cacheando hay más problemas, se nos va de las manos la situación. También están entrando banderas de todo tamaño y color“, dijo Nicolás Castiglioni.

La madre de uno de los jóvenes afectados se pudo comunicar horas después del incidente con la sede de Peñarol para dar la alerta. Su hijo sufrió una taquicardia muy fuerte después de ser amedrentado a mano armada dentro de las instalaciones de la tribuna, que siempre ocupan los aficionados más fanáticos de los carboneros.

A partir de allí fue que la propia Comisión de Seguridad del club de Peñarol efectuó la denuncia correspondiente ante la AUF, elevando también una carta, en la cual se establece la preocupación de todos ante la realidad que ahora afecta y que puede seguir alejando al público de las canchas de fútbol.

La seguridad en el deporte es fundamental, este tipo de acciones temen los clubes pueden alejar al público de los estadios.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email