Huelga de la CGT: La central obrera convocó al Consejo Directivo

574

A raíz del caos económico que atraviesa la Argentina, se madura una huelga de la CGT contra Mauricio Macri entre fin de mes y principios de junio. La excusa sería el estancamiento a los fondos de las obras sociales, el allanamiento al gremio de Camioneros y demás demandas.

El próximo martes el Consejo Directivo cegetista analizará los 10 puntos de la gobernabilidad, pero también comenzarán a debatir la fecha de la quinta medida de fuerza contra el oficialismo.

“Probablemente la semana próxima debatiremos la posibilidad de convocar a un paro. Si es por mí lo convocaría ya”, anticipó Carlos Acuña, quien además criticó al Ejecutivo por la reunión del consenso. 

“En vez de convocarn0s para esto, porque no se preocupan en solucionar lo urgente. Aún faltan tres meses para las Paso, pero el diálogo lo queremos tener con otro Gobierno”, expresó.

Vea también: Axel Kicillof señaló que acuerdo con FMI fracasó

Huelga de la CGT: Una estrategia eficaz

En primer lugar, la CGT tiene la “sangre en los ojos” porque aún el Ejecutivo no firmó el decreto para destrabar los fondos de las obras sociales. Además ese dinero fue la llave para que la central obrera no se adhiriera a la protesta moyanista del 30-A. 

En segundo término también  molestó mucho a los líderes cegetistas el allanamiento a Camioneros. 

Más aún sabiendo que los gremios díscolos comenzaron a tender puentes para llamar a una huelga, los referentes cegetistas no podían ser menos y convocaron de urgencia al Consejo Directivo. En el encuentro de ayer estuvieron Acuña, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Omar Maturano y la sorpresa, Luis Barrionuevo.

La convocatoria es “consensuada” por todo el arco sindical. Entonces los referentes gremiales dejaron el ego de lado y consideraron que el allanamiento al gremio de los Moyano fue una “vergüenza”.

Sin duda esta posibilidad, puso en “stand by” la relación del ministro de Producción, Dante Sica con la CGT. El funcionario analizaba avanzar en algunos aspectos, es decir darle las gracias por no acoplarse a la protesta. Y tal vez transitar sin sobresaltos de acá a octubre.

Previo al enfriamiento de la relación el Gobierno buscaba reflotar la Ley de Blanqueo laboral, perdonar multas y acciones penales contra los empresarios, reconocimiento del Estado de hasta 5 años de aportes para los trabajadores formalizados y la creación de una Agencia de Evaluación de Salud (Agnet), sin embargo eso se truncó.

Para concluir el paro del 1° de mayo impulsado por la CATT contra el Impuesto a las Ganancias y apoyado por la CGT, hizo que el Gobierno revisara este impuesto, sin embargo ese “alivio” duró poco porque se avecina una nueva embestida sindical.

Vea también: Madura otro paro: CGT llama esta vez e ignora los 10 puntos de Macri




15 thoughts on “Huelga de la CGT: La central obrera convocó al Consejo Directivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *