Huelga de taxis: Barcelona enfrenta segundo día llamando a la calma

105

España.- Barcelona enfrenta este jueves su segundo día de huelga de taxis, con un llamado a la calma para el sector. El mensaje surge luego de los incidentes registrados entre sindicatos y asociaciones convocantes del paro. La situación obligó a las compañías Uber y Cabify a suspender hoy su actividad.

La huelga de taxis la convocó la Asociación Taxistas Latinos Unidos, Élite Taxi Barcelona y Taxistas Pakistanesos de Catalunya. Igualmente, se sumaron el Sindicato del Taxi de Catalunya, Agrupación Taxi Companys y Anget Taxi.

En una sola voz rechazan la suspensión del reglamento del Área Metropolitana que regula las VTC (vehículo de transporte con conductor). Alberto Álvarez, vocero de Élite Taxi, una de las convocantes, en declaraciones a la agencia EFE, pidió calma a sus compañeros.

El taxista rechazó la violencia vivida, al tiempo que criticó la inacción de los políticos. Aseguró que los dirigentes permitieron llegar “a esta situación de conflicto”.

El reglamento, que contempla una licencia de VTC, por cada 30 licencias de taxi, limita la actuación de compañías como Uber y Cabify. Fue suspendido por el TSJC aceptando así una medida solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Vea también Marielle Franco: Se detuvieron a dos ex agentes sospechosos de su muerte

Abordarán suspensión del reglamento y buscan salida a la huelga de taxis

Esta tarde está prevista una reunión en el TSJC para abordar la suspensión. Al encuentro han sido convocados representantes del Área Metropolitana y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Algunas fuentes del sector consideran que el paro se cumplirá al 100%, al igual que el primer día. Igualmente los gremios iniciaron una marcha lenta, previsiblemente hacia Barcelona.

“La violencia no es el camino, lo que pasó es injustificable, llevamos un año de conflicto en las calles. Es urgente solucionar este problema cuanto antes”, explicó el vocero de Élite Taxis.

Añadió que las asociaciones del sector están, “hartas de decir que la situación se les está yendo de las manos”.

Luego de la manifestación, de este miércoles, que reunió en el centro de Barcelona a más de un millar de taxistas, se produjeron una serie de incidentes. Un grupo de ellos atacó con coches de Uber y Cabify, en uno de los cuales viajaba una familia francesa.

Tras el incidente, las compañías anunciaron que hoy suspenden su actividad en la capital catalana. De esta manera esperan evitar que se produzcan nuevos incidentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *