Hugo Moyano lanzará un paro a espaldas de la CGT

526

Una vez transcurrida la movilización del 4 de abril, los gremios díscolos lanzaron un paro; mientras que la CGT descartó llamar a una huelga.

Los gremios díscolos disidentes están analizando convocar a un paro por fuera de la CGT. Esta medida será la primera que se tome a espaldas de ellos, debido a que no tendrá el apoyo de los gremios mayoritarios y del transporte, que le dan contundencia a la medida de fuerza.

El Frente Sindical que agrupa a todos aquellos gremios disidentes como Camioneros, Smata, Bancarios, entre otros, más las dos ramas de la CTA, ratificaron su adhesión a la marcha y piden un paro en los días venideros de abril.

A esta hora la posibilidad de que la CGT se sume a este paro es incierta debido a que los máximos referentes gremiales no participaron de las últimas reuniones y a partir del 4 de abril se anunciaría formalmente. De igual forma se plantea como un desafío convocar a una huelga sin contar con la adhesión de los gremios mayoritarios de la CGT, pero también podría dejar tambaleando a la conducción cegetista el éxito del paro.

Vea también: Fracasó la reunión de la CGT y se agudiza la tensión

Gremios díscolos lanzan un paro

El enojo viene del año pasado, cuando la CGT dio marcha atrás con un quinto paro general a cambio de un bono de $5.000. Esto sin duda enfureció a los referentes que exigían un paro al considerar que la “situación económica era muy delicada”.

Cabe destacar que se ha hablado mucho acerca de la unidad del movimiento obrero una vez pasada la movilización, sin embargo parece que la misma parece una utopía y en consecuencia los gremios industriales golpeados por la crisis le dieron un ultimátum a la CGT.

En esa línea la central obrera desistió de confrontar: el pasado miércoles Rodolfo Daer, líder del gremio de Alimentación salió a contener los ánimos belicosos en su rubro que también se ve afectado por la caída del consumo.

Por otro lado, desde hace mucho tiempo no se ve un paro sin la adhesión de los gremios del transporte, pero a su vez estos referentes creen que puede suceder una huelga como la de 2012 encabezada por Hugo Moyano junto con la CTA de Pablo Micheli, ya que por entonces no contaba con el apoyo de la UOM SMATA.

Vea también: Moyano y el sindicalismo opositor lanzarán un paro en abril a espaldas de la CGT

 

 




12 thoughts on “Hugo Moyano lanzará un paro a espaldas de la CGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *