Hugo Moyano “cierra” la grieta, busca aliados y recobra protagonismo

305

Hugo Moyano, el líder camionero, intentará tomar el control de la CGT.

Del mismo modo, el referente comenzó la “reconciliación” por la Uatre, que hasta hace algún tiempo era aliado de Cambiemos.

La “alianza” se dio hace algunos días, cuando Moyano se reunió con el líder de la Uatre, Ramón Ayala. El “cónclave” se dio luego de que el anterior líder, Gerónimo Venegas, se abrazara con Mauricio Macri apenas asumido, y además ubicó a su Partido Fe dentro del macrismo.

En un principio la charla se dio en términos de negocios, pero luego concluyó en una posible alianza a largo plazo. Cabe destacar que la Uatre tomó distancia de la CGT al no coincidir en los “métodos” de lucha.

Vea también: La CGT amenaza al Gobierno y confirma medidas de fuerza

Hugo Moyano recobra protagonismo

Dentro de la Uatre están bastante molestos con el Gobierno por las decisiones que afectaron directamente a su sector.

Cabe destacar que desde el fallecimiento de Venegas el 27 de junio de 2017, Ayala tomó el mando de las 62 organizaciones, por lo tanto no reconocieron al entonces triunvirato cegetista. En consecuencia, dieron un paso al costado a la hora de tomar cargos en el Consejo Directivo cegetista.

Entre tanto, Hugo Moyano tomó distancia de la CGT recién el año pasado frente a la falta de reacción de los líderes gremiales ante las medidas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. 

Los “independientes” de buena relación con el Ejecutivo Luis Barrionuevo le “prolongaron” la vida al actual binomio Héctor Daer- Carlos Acuña que pendía de un hilo.

Tras su alejamiento, Moyano se alió al líder de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio gráfico Héctor Amichetti; el líder de los Aeronavegantes, Pablo Biró; el referente de Smata, Ricardo Pignanelli; las dos CTA y los movimientos sociales, a partir de allí surgió el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Moyano continuó por la línea de expansión de su espacio y fue por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), comandado por tres pesos pesados, Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y el exmoyanista, Juan Carlos Schmid.

La atención del referente camionero se posó sobre el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, pero él prefirió no volver a las filas moyanistas y continuar en la CATT.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *