Hugo Moyano contraataca: El líder camionero apunta a la CGT y Macri

336

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contraataca a la CGT Macri, así como el Frente Sindical prepara una marcha hacia fines de mes.

El secretario general del gremio de Camionero, Hugo Moyano, contraataca a la cúpula cegetista y a Mauricio Macri, por lo que inicia un plan de lucha que culminará con una movilización contra el acuerdo Mercosur-UE.

Moyano, además, busca recuperar el control de la CGT y en caso de que Macri sea reelecto presidente atacarlo con dureza. Cabe destacar que la dupla Héctor Daer-Carlos Acuña terminan su mandato en agosto de 2020, y el moyanismo sabe que las chances de retornar al movimiento obrero son escasas.

Entre tanto, el gremio de Camioneros comenzó su plan de lucha con la instalación de ollas populares en la plaza de los dos Congresos para aquellas personas que viven en situación de calle, como lo hizo el 1° de mayo.

Vea también: Censo popular: Argentina tiene más de 7 mil personas en situación de calle

Hugo Moyano contraataca: El objetivo es la CGT

De la misma manera que sucedió la marcha del 4-A, el Frente Sindical encabezará una nueva movilización contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el acuerdo Mercosur- UE. Cabe destacar que en las movilizaciones de los díscolos la CGT no brindó su apoyo. En esa línea, la central obrera convocó al paro del 29-M y en esta oportunidad los disidentes esperan la adhesión del movimiento obrero.

Ayer, 9 de julio, se celebró en la plaza de los dos Congresos el Día de la Independencia con 150 ollas populares y así se inició las protestas callejeras que tuvieron un stand by luego del cierre de los frentes electorales, las candidaturas que mantuvieron expectantes a los sindicalistas que buscaban un lugar en las legislativas.

Posteriormente, el Frente Sindical junto a la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), SMATA y las dos CTA diagramarán la protesta de fin de mes. Esto ocurrirá en el plenario de SMATA, que se desarrollará en el microestadio de Ferro, donde formalmente lo anunciarán. Del mismo modo, buscan atacar a la CGT Macri y así sumar una cuota más de tensión al conflicto.

En consecuencia, la semana próxima, el Frente Sindical se reunirá con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que comandan el taxista Omar Viviani y el legislativo Norberto Di Próspero. Vale decir que en el último tiempo Viviani y Moyano se reconciliaron y ambos buscan arrebatarle el poderío de la CGT,  a los “gordos” “independientes”.

El taxista y el legislativo fueron a esa reunión luego de la pelea Moyano-Viviani en 2011, allí limaron asperezas y se suman al frente opositor. Vale decir que dentro del MASA se creó el Semun que fortalece a la CGT.

Vea también: Moyano (piquetero) busca mortificar al Gobierno y a la CGT




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *