Hugo Moyano disparó contra la conducción cegetista

146

El ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, apuntó contra el binomio cegetista Héctor Daer-Carlos Acuña: “Con esta conducción continuarían los militares. Son cómplices de las medidas de ajuste de este Gobierno”.

Cabe destacar que el pasado jueves la central obrera, las dos CTA, el Frente Sindical, la Multisectorial 21-F junto a empresarios industriales, convocaron a una masiva movilización pidiendo producción empleo.

Vea también: Multitudinaria marcha de la CGT ¿Se avecina el quinto paro general?

Hugo Moyano cruzó a Roberto Lavagna

En este año electoral, la pata sindical no puede quedar fuera y por esa razón tienen a su “candidato”. En primer lugar una parte de la CGT apoya a Lavagna, mientras que la otra apoya a Sergio Massa. 

Desde el Frente Sindical apuestan por la expresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, en medio de esta pelea electoralista, Hugo Moyano cruzó a Roberto Lavagna y declaró: “Es un hombre que no tiene carisma para Gobernar, y además es un candidato que apoya la flexibilización laboral”. 

Cabe destacar que el dirigente camionero limó asperezas con la ex Jefa de Estado y por lo tanto los “alineados” al moyanismo  verterían una gran cantidad de votos a Cristina.

En ese punto se refirió a la conducción del movimiento obrero: “no representan a los trabajadores, sólo representan los intereses del Gobierno”. Vale decir que el Ejecutivo busca evitar el paro y por eso decidió destrabar los fondos de las obras sociales sindicales.

Sin duda estas declaraciones le meten presión a la CGT, luego de que Daer Acuña hayan pausado el quinto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri. Hay que recordar que la central obrera viene desechando estos paros desde noviembre del año pasado cuando el Ejecutivo otorgó un bono de $5.000. Finalmente retomó la agenda en marzo.

Por último habló de la posible candidatura de Cristina: “el voto es secreto, pero creo que es la única que puede sacarnos de este pozo”, y se refirió a Alternativa Federal: “no apuestan por la unidad porque tienen miedo a perder, le están haciendo el juego al macrismo”.

Vea también: Hugo Moyano, contra la CGT: “Si esta conducción hubiera estado en la dictadura, todavía estarían los militares”

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *