Hugo Moyano: “La CGT dejó de lado a los trabajadores, para defender a los patrones”

181

Buenos Aires.- El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano habló de la CGT y criticó a Jorge Triaca por haberse ido a Europa junto a 12 sindicalistas que tienen buena relación con el Gobierno Nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) desde hace muchos meses que está fracturada, sólo se ve un edificio, ya que los tres conductores de la central obrera; Juan Carlos Schmid, Héctor Daer Carlos Acuña piensan completamente distinto, es más en el día de ayer Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, adelantó que “no avalará esta CGT noventista”, e ironizó: “el próximo secretario General de la CGT va a ser el señor Jorge Triaca”.

Su padre Hugo Moyano, dio una entrevista al canal de noticias C5N, y en esa misma sintonía manifestó que “la CGT es sólo un edificio histórico, ya que desde hace mucho tiempo que dejó de defender los derechos de los trabajadores”.

“La CGT es un edificio con mucha historia. Uno debe de tener la responsabilidad para manejar las riendas de la CGT, y tener la capacidad necesaria para defender a los trabajadores”.

Moyano criticó a sus pares que viajaron a Europa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Es muy triste que haya líderes sindicales que entregaron la cabeza de sus afiliados a este Gobierno noventista, se fueron a Europa, pasean, mientras que los trabajadores la están pasando mal con estas políticas de ajuste que adoptó el Gobierno de Mauricio Macri”. “La historia vuelve a repetirse, cuando comienza la última dictadura militar, las organizaciones gremiales se rearman y se lanza la CGT de Saúl Ubaldini, y había otra CGT que estaba el padre del hoy ministro de Trabajo, la historia vuelve a ser la misma”, agregó Hugo Moyano.

En el día de ayer Pablo Moyano deslizó la posibilidad de que se vuelva a crear el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), junto a aquellos que participaron de la masiva movilización del 21-F; movimientos sociales, kirchnerismo, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), de Hugo Yasky Pablo Micheli y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), liderada por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El MTA se formó en el año 1994, durante la Presidencia de Carlos Menem, cuyo líder fue Hugo Moyano, quien realizó paros generales, protestas, movilizaciones, cortes de rutas, entre otros, para ponerle un alto a las política de ajuste de los noventa.

En un pedazo de la entrevista que dio Pablo Moyano lanzó que “la historia es la misma que se vivió en los años noventa, con sindicalistas que luchan en la calle, y otros que son serviles a este Gobierno neoliberal”.

El pasado jueves una buena parte de la CGT se reunió con el gremio de Sanidad, cuyo líder es uno de los conductores de la central obrera, Héctor Daer, para “diagramar” un nuevo movimiento obrero, de la cuál se autoexcluyó la pata moyanista más dura.

Dirigentes que estuvieron allí afirmaron que tuvieron conversaciones con otro de los conductores de la CGT, y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien representaría a sindicatos que se alejaron del ala moyanista.

Por ahora hay mucho hermetismo en torno a la decisión que tome Hugo Moyano, desde varios diarios como el Diario Clarín afirmaron que ya hubo una reunión con los gremios que participaron de la marcha del 21-F, y se rumorea que podría lanzarse el MTA junto a medidas de fuerza.

“Esta semana nos reuniremos para definir cuáles van a ser los pasos a seguir: hoy se da comienzo a una nueva fuerza obrera, que luchará en la calle en defensa de los trabajadores, y contra este brutal ajuste”, disparó Pablo Moyano.

Otro malestar que aqueja al gremio de Camioneros, es que los empresarios del sector se negaron a pagar el bono de fin de año, en el rubro de combustibles (entre otros rubros), recién el día viernes Camioneros logró el pago del bono de fin de año de $10.000 pesos, a los recolectores de residuos.

En declaraciones radiales Pablo Moyano salió al cruce del ministro de Trabajo, Jorge Triaca: “este señor se fue de viaje con 12 sindicalistas a Europa a pasear, en vez de estar acá defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Jorge Triaca viajó a España, Holanda Alemania junto a 12 sindicalistas que tienen buena relación con el Gobierno Nacional.

Pablo Moyano añadió que “el Gobierno amedrenta a los gremios para que se modifiquen los convenios colectivos de trabajo, por eso le hacen firmar paritarias por un 12 o un 15% por ciento, es por eso que nosotros estamos en contra de este adoctrinamiento, y también lucharemos en la calle contra la reforma laboral”.

Al respecto de si seria secretario General del MTA o de la CGT dijo: “los nombres hay que dejarlos de lado, y defender a los laburantes. La CGT no esta para servirle al Gobierno, sino que esta para luchar por los derechos de los trabajadores”.

Moyano habló de la Diputada, Elisa Carrió: “esta señor, sólo vive para denunciar políticos, empresarios, líderes sindicales, pero a mi y a mi familia nos acusó de ‘criminales’, esta mujer sobrepasó todos los límites, porque yo tengo que explicarle a mis hijos que los que dijo esta señora es totalmente mentira, es una persona que no esta bien psiquiátricamente”.

Por último Hugo Moyano habló del discurso del Presidente de la Nación en la apertura de sesiones del pasado jueves 1 de marzo: “preferí no escucharlo, tenía la esperanza de que deje de lado y escuche al pueblo, pero me equivoque”, finalizó Hugo Moyano.