Hugo Moyano lanzará un paro el 30 de abril y espera a la CATT

231

El líder camionero anunció un paro para el 30 de abril, sin embargo ahora surge la espera de la UTA que convocarán a una huelga el 1° de mayo.

Sindicatos díscolos, con Hugo Moyano a la cabeza, anunciaron un paro para el 30 de abril, pero esta medida de fuerza implica un gran desafío, ya que no contarían con la adhesión de la Confederación General del Trabajo (CGT). De igual forma el moyanismo busca convencer a la CATT para que se adhiera a esta huelga, porque ellos también convocaron a un paro el 1° de mayo.

En dos actos distintos, el Frente Sindical y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), donde se aglutina SMATA, entre otros resolvieron convocar a este quinto para general contra Mauricio Macri. Sin embargo, la CGT pegó el faltazo en el Congreso para debatir acerca del blanqueo de los trabajadores, es decir que la huelga está en stand by.

La decisión de convocar a esta huelga se tomó pasado el mediodía y en la sede de SMATA confluyeron los alineados al moyanismo, como por ejemplo las CGT regionales, impulsadas por Pablo Moyano, cuando formó parte del Consejo Directivo cegetista y finalmente renunció al mismo al tener serias diferencias con la cúpula sindical.

Vea también: Sindicatos del transporte amenazan con paralizar los servicios en feriados

 La espera de la UTA

En medio de este llamamiento al paro surge la espera de la UTA, ya que de esta manera el paro sería contundente. Cabe destacar que si esto llegará a suceder generaría un alboroto en los pasillos de la CGT porque entonces el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña pendería de un hilo.

Además de la duda que surge en la central obrera, también se duda en la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ya que la misma significará una pérdida de poder para los “gordos” “independientes”, y por esa razón Hugo Moyano busca “seducir” Juan Carlos Schmid y así convencerlo.

Cabe destacar que el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, así como miembro de la CATT formó parte del triunviro cegetista, desde agosto de 2016 hasta septiembre del año pasado, cuando renunció intempestivamente en medio de fuertes rumores de peleas con Daer Acuña.

En ese punto, Schmid es una pieza clave en esta medida de fuerza, ya que él fue el que decidió convocar a un paro el 1° de mayo y además él está junto a Roberto Fernández, impulsando esta medida debido al Impuesto a las Ganancias.

Vale decir que en este punto, el moyanismo cuenta con varias adhesiones del rubro del transporte, Aeronavegantes, Señaleros ferroviarios, Guincheros, Peajes, entre otros.

Sin duda, el mayor obstáculo de esta medida de fuerza es convencer a Fernández Omar Maturano, ya que ellos forman un bloque que defiende sus propios intereses, alejados de “gordos” “independientes”, por lo tanto ambos líderes gremiales son el objetivo de dialoguistas y díscolos.

Vea también: Moyano lanza hoy paro 30 de abril y maniobra para sumar al transporte



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


3 thoughts on “Hugo Moyano lanzará un paro el 30 de abril y espera a la CATT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *