jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesHugo Moyano no irá a la reunión con Macri

Hugo Moyano no irá a la reunión con Macri

Argentina.- Moyano no irá a la reunión con Macri. Su hijo, Pablo, lo dijo luego del anunció del Banco Central en donde autoriza a los bancos poder enviar a sus clientes los resúmenes de tarjetas de crédito por correo electrónico. Advirtió que puede haber paros sorpresivos.

La semana pasada, el Banco Central anunció una resolución que dice que a partir de ahora los bancos podrán enviar los resúmenes de tarjeta de crédito por correo electrónico. Pablo Moyano le pidió a Federico Sturzenegger que de marcha atrás con está medida, donde dejaría a miles de trabajadores del correo sin empleo.

El mes pasado el BCRA tomó la resolución de enviar los resúmenes de las tarjetas de crédito por correo electrónico, es por eso que Pablo Moyano protestó el viernes frente a la entidad monetaria.

El BCRA tras esa protesta decidió «flexibilizar», pero eso no convenció a los trabajadores.

«Decidimos rechazar la nueva propuesta del Central, porque la norma se aplicaría de forma paulatina. Queremos que esto se suspenda por menos un año», expresó Pablo Moyano, quien además ratificó que el líder de la CGT Azopardo lo apoya.

«Hugo les transmitió a los compañeros que mañana no va a asistir a la reunión con el Presidente, mientras no se tire para atrás una resolución que provocará el despido de 4000 trabajadores«, señaló Moyano.

«Es una cuestión de sentido común, no va a ir a arreglar el tema del Impuesto a las ganancias y asignaciones familiares, cuando por otro lado el Gobierno saca esa resolución. Cómo va a ir a firmar un pacto cuando el gremio tiene un conflicto en puerta«, refutó Pablo Moyano.

Por otro lado no descartó que haya «paros sorpresivos» en el sector de transporte, lo que generaría falta de dinero en los cajeros automáticos.

Además habló sobre el titular del BCRA, Federico Sturzenegger ratificó sus dichos, ¿Que es más importante? ¿Cuatro mil despidos o un insulto porque lo traté de gorila? Si es un gorila…».

Por otra parte Mauricio Macri convocó para mañana a los referentes más importantes del sindicalismo a una reunión en la Casa Rosada, en donde el eje principal de ese encuentro serán las paritarias y los aumentos de precios, y además hoy estuvo en Ciudadela, más precisamente en un importante supermercado y pidió no gastar más de lo que se gana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments