Hugo Moyano ratificó el paro y criticó a la CGT y la CATT

149

En medio de esta interna que surge en el mundillo sindical, Hugo Moyano confirmó el paro, sin embargo cuestionó a la CGT y la CATT.

Gremios díscolos ratificaron la huelga para el 30-A y de esta manera realizarán la quinta medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri, con una particularidad, la no adhesión de la Confederación General del Trabajo (CGT). Del mismo modo “apuró” a la CATT para unificar la medida de fuerza.

Las negociaciones con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) venía bien (Moyano tenía de aliado al extriunviro Juan Carlos Schmid), sin embargo la posibilidad de la adhesión de los gremios del transporte quedó en stand by por las fuertes críticas del dirigente camionero.

Cabe destacar que la CATT realizará una medida de fuerza el 1°de mayo, y también advierten que la medida de fuerza podría extenderse a todos los feriados, debido al Impuesto a las Ganancias.

Vea también: Hugo Moyano lanzará un paro el 30 de abril y espera a la CATT

Hugo Moyano confirmó el paro

La crisis económica que atraviesa la Argentina afecta a la industria, al comercio, entre otros; mientras esto ocurre surgen diferencias en la CGT, por lo que Hugo Moyano confirmó el paro a espaldas del movimiento obrero.

Así mismo la medida de fuerza se congenió con el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), las dos CTA, entre otros que en algún momento formaron del movimiento obrero, pero se alejaron del mismo debido a la falta de reacción.

La CATT no oye el llamamiento a la huelga general porque tomaron distancia de los gremios disidentes y lanzarán una medida de fuerza por su cuenta. Igualmente, hay negociaciones a contrarreloj, para tratar de convencer a los caciques de la UTA. Mientras Moyano cuestionó la medida de fuerza de los gremios del transporte y la tildo de “poco serio”.

Sin duda esa frase enojó a Schmid, y es que Moyano, tras varios meses de distanciamiento, volvió a reabrir el diálogo, por lo que planteó unificar la protesta. Cabe destacar que el referente de Dragado y Balizamiento se comprometió a convencer a Roberto Fernández (UTA) y a Omar Maturano (La Fraternidad) de participar de la huelga, sin embargo esa frase tiró todas las negociaciones por la borda.

“Atacar” a los referentes gremiales no sirvió, ya que los “gordos” de los grandes gremios de servicios y los “independientes” de buena relación con el Gobierno, estaban dispuestos a confluir en un paro general, pero el discurso de ayer imposibilitó esa instancia.

En tanto, Rodolfo Daer, líder del gremio de Alimentación y hermano de Héctor Daer, mantuvo reuniones con los Moyano para ultimar detalles. En consecuencia desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) insisten en un paro con movilización cuanto antes.

Vea también: Moyano confirmó paro 30-A pero hostigó a CGT y a transportistas



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Hugo Moyano ratificó el paro y criticó a la CGT y la CATT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *