Hugo Moyano recobró protagonismo y tomó la calle como bastión de lucha

156

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, recobró protagonismo y tomó la calle como bastión de lucha, además, amenazó con una huelga.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a la escena política con un acto en el Microestadio de Ferro, el próximo jueves, en el cuál se celebrará un año de la creación de la Multisectorial 21-F. Además, el referente gremial lanzará una nueva advertencia de paro.

Entre tanto, el gremio de los Moyano cerraron en noviembre último la paritaria de un 45,1%. Así que el sindicato volverá a reunirse con los empresarios del sector en mayo para rediscutir salarios.

Vale decir que, el 21 de febrero del 2018, los Moyano lanzaron la Multisectoral 21-F, junto a Smata, las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), y allí lanzaron fuertes críticas al Gobierno nacional. Este año seguramente no será la excepción.

Vea también: Hugo Moyano agita el paro: el dirigente camionero anticipó huelgas

Hugo Moyano recobró protagonismo en  la visita de los enviados del FMI

Cabe destacar que el retorno del líder gremial se produjo en medio de la visita de los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI). En contraste, el Ejecutivo planea relanzar la reforma laboral que fue rechazada por varios sectores gremiales.

 Vale decir que por estos días también se está llevando a cabo la negociación salarial entre los docentes bonaerenses y porteños con el Gobierno provincial y el Gobierno de la ciudad. En consecuencia los docentes piden lo perdido del año pasado y paritarias con cláusula gatillo.

Por otra parte, el próximo mes de marzo, Pablo Moyano viajará al Vaticano para liderar un encuentro de la Federación Internacional del Transporte (IFT), donde también se espera que haya una reunión con el papa Francisco.

Cabe destacar que esta reaparición de Hugo Moyano significará un nuevo conflicto entre los gremios combativos, la CGT y el Gobierno nacional. Del mismo modo, el líder camionero enviará un claro mensaje a la cúpula cegetista pidiéndole de manera urgente convocar a una medida de fuerza.

Vale decir que en noviembre último la CGT había lanzado la posibilidad de convocar a un paro; sin embargo la misma se diluyó a cambio de un bono de $5.000. Esto sin duda enfureció a los gremios combativos que exigían un paro.

Luego de la salida del Consejo Directivo cegetisnta de los Moyano, buscaban a cualquier precio sumar “adeptos” y así tomar las riendas del movimiento obrero y confrontar al Gobierno. Sin embargo, este último busca el diálogo a través del nuevo secretario de trabajo, Lucas Fernández, y así evitar la cúpula cegetista y de esta forma molestar a los referentes gremiales.

Vea también: Moyano vuelve a escena como líder de calle y oposición



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *