lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesHumala trabajará hasta el último día

Humala trabajará hasta el último día

Perú.- El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo en declaraciones a la televisión de Perú que la redistribución de los beneficios obtenidos por el sector minero se debe realizar en el interior de las regiones. Las provincias con más recursos los deben trasferir a otras más necesitadas para la ejecución de obras.

“Nosotros consideramos que la redistribución tiene que ser dentro de las regiones. Hay tantas necesidades en las regiones, que proporcionan los recursos naturales. Hay que utilizar ese canon en las regiones. A las regiones que no tienen canon le hemos inyectado el gravamen minero”.

El primer mandatario pidió que el próximo gobierno debe realizar cambios en la distribución del canon minero, a fin de que estos recursos sean fiscalizados. “Es importante tomar medidas, porque todos sabemos que la playa del canon no regresa al gobierno central y se vienen acumulando y tenemos distritos que tienen canon y que en el Banco de la Nación sus cuentas tienen más de 400 millones de soles, que no los gastan, lo que cual es un pecado con tantas obras pendientes que necesita la población”.

Además, destacó que durante su gobierno se haya creado el gravamen minero que, según añadió, recaudó en su primer año más que el óvolo minero voluntario, que se aplicó durante el régimen aprista. “Esto es importante, porque es una forma de compensar a las provincias y regiones que no tienen canon. Insisto en que esta es una tarea pendiente, la de la redistribución. La actual distribución no contribuye a integrar a las provincias y regiones, sino más bien a separarlas y dividirlas entre provincias ricas con canon y otras pobres”.

El líder agrego que no dejara de trabajar a pesar de los pocos meses que le quedan en el mandato “en lo que quede de gobierno, por las pequeñas y grandes obras, vamos a seguir trabajando” también continuarán los programas sociales para los sectores menos privilegiados. El jefe de Estado  agregó que seguirán las obras viales, que servirán para promover atractivos turísticos.

Mandó buenos deseos para las fiestas de navidad. «Les deseamos muy felices fiestas y que esta Navidad, sea poco o mucho lo que se tenga, que se comparta”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments