lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesHummels deja el Dortmund con destino a Munich por 37 millones

Hummels deja el Dortmund con destino a Munich por 37 millones

Fútbol alemán.- Los dos equipos alemanes comunicaron que el central, capitán del Borussia, se marcha al equipo que entrenará Ancelotti el próximo curso.

Uno de los posibles culebrones del verano se resolvió rápidamente esta mañana cuando los dos equipos de fútbol mas grandes de Alemania comunicaron el traspaso del central alemán. El jugador del Borussia Dortmund llega al equipo que entrenará Carlo Ancelotti la próxima temporada por una cifra que estaría entre los 35 y los 38 millones de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2021. Hummels salió de las bases del equipo bávaro y se fue con destino a Dortmund en busca de minutos, donde se ha convertido en uno de los centrales más importantes y seguros del mundo en sus nueve temporadas en el equipo que le sirvieron para ser titular en el Mundial de Brasil, donde Alemania levantó la Copa del Mundo y marcó un gol clave en cuartos de final contra Francia.

[pullquote] Mats Hummels ha decidido, tras largas reflexiones, regresar a su natal Múnich ocho años y medio después de su traslado al Borussia[/pullquote]

Hummels es ahora el tercer jugador que pasa del Dortmund al Bayern en los últimos años tras Robert Lewandoski y Mario Gotze. «Mats Hummels ha decidido, tras largas reflexiones, regresar a su natal Múnich ocho años y medio después de su traslado al Borussia» eso dijo Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, quien declaraba: «Respetamos su decisión y tenemos los mejores deseos para él. Esperamos que reciba el reconocimiento que merece durante sus últimas semanas en el club y que se marche con la Copa».

El Dortmund se enfrentará en la final de la Copa de Alemania al Bayern, en el que podría ser el último partido de Hummels con la camisa amarilla y negra. Se convertiría en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern tras Javi Martínez, Götze y Arturo Vidal, y al nivel de Renato Sánches, cuyo fichaje se ha oficializado hoy por 35 millones de euros procedente del Benfica, que podrían llegar a 45.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments