domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadHumo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

Humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A su vez, el SMN aseguró que el humo no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos, debido a que se encuentra “en altura y no en la superficie”.

Las pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible ingresaron a nuestro país desde Chile, por la Cordillera de los Andes «a unos cinco mil metros o más», indicaron los especialistas del SMN.

En ese sentido, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, aseguró que «si bien no es común» que llegue el humo cada vez que hay un incendio, «no es la primera vez que sucede».

«Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar», explicó Fernández.

Lea también Incendios en Australia provocaron muerte a más de 480 millones de animales

El humo no afecta la salud

Por otro lado, la meteoróloga afirmó que la presencia del humo proveniente de los incendios en Australia sobre el territorio nacional no afecta a la salud de los residentes ni complicará la normalidad de los vuelos.

«El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris», aseguró la meteoróloga.

Fernández explicó que el humo viajó desde Australia «con presencias de aire de la atmósfera» y que llega «mezclado con el aire».

«En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia», señaló.

Asimismo, Fernández destacó que el humo de los incendios en Australia está presente en gran parte del cielo argentino: en la Patagonia, el centro y en casi todo el norte argentino. Al tiempo que valoró que esta sustancia «persistirá en el atmósfera hasta mañana (este miércoles) y se disipará lentamente».

La especialista también remarcó que, dado que los focos de los más de cien incendios que se registran en Australia siguen activos, «generando nuevas concentraciones de humo que se desplazan desde el Pacífico, es probable que tengamos la misma situación en unos días».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments