jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesHungría gana y pone un pie en la Eurocopa

Hungría gana y pone un pie en la Eurocopa

Oslo.- Hungría dio esta noche un importante paso para estar en la Eurocopa de 2016 en Francia al vencer a Noruega en Oslo en el primer partido de la repesca.

El equipo húngaro salió con mucha actitud y se sintió intimidado por un equipo de Noruega que contaba en sus filas a una de las futuras perlas del futbol mundial como Martin Oodergar.

Noruega empezó presionando mucho en los primeros 10 minutos, creando posibilidades para Hovland y Skejelbred, pero sin poder marcar. Mientras los ataques noruegos iban perdiendo fuerza y velocidad, los húngaros del seleccionador Bernd Storck llegaron varias veces hasta el área, pero los locales seguían dominando el balón y el juego.

En el minuto 26, Hungría, que no está presente en una fase final de una Eurocopa desde Bélgica 1972, llegó hasta el área noruega y consiguió el único gol del partido, con un fuerte disparo lateral del novato Kleinheisler, que en su primer partido en la selección marcó desde unos 14 metros.

Después del gol húngaro, Noruega comenzó a presionar de nuevo, para después ceder el campo a los magiares. Así finalizaba el primer tiempo y los equipos se marcharon al vestuario sin que se produjeran más situaciones de peligro.

El ritmo del partido se aceleró en el segundo tiempo, cuando los noruegos de Per-Mathias Högmo vieron que se vencía el tiempo para dar vuelta al marcador, pese a dominar claramente el partido y dirigidos por el motor de Noruega, Skejelbred, centrocampista de la Hertha BSC.

Pese a los ataques y las posibilidades, como las de Pedersen en los minutos 73 y 83, cuyos tiros fueron bloqueados por la defensa húngara, los escandinavos no lograron materializar un tanto. En el minuto 88 Noruega tuvo su más clara y última posibilidad, cuando un cabezazo de Johansen dio con el larguero.

El equipo húngaro jugó esta noche con un brazalete negro en honor de Márton Fülöp, ex guardameta de la selección magiar que falleció hoy de cáncer a los 32 años de edad.

La revancha será el próximo día domingo cuando los húngaros con el score a favor y jugando ante su público tendrán la posibilidad de avanzar y dejar en el camino a Noruega.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments