Huracán Beryl causó depresiones en Estados Unidos

169

Estados Unidos.- Este viernes el huracán Beryl causó depresiones frente a la costa este de los Estados Unidos. Es en el primer huracán del Atlántico en la temporada y se prevé que el domingo llegue a Antillas Menores.

“Las precipitaciones de Beryl serán la preocupación principal de las Islas de Sotavento del norte hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, explicó el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda.

La lluvia pudiera generar inundaciones localizadas y deslizamientos de tierra, sobre todo en terrenos montañosos.

Durante la tarde de este viernes, el huracán Beryl tuvo vientos de 80 millas por hora dirigiéndose hacia el oeste a 15 millas por hora. Estaba ubicado a unas 965 millas al este-sureste de las Antillas Menores.

La isla de Barbados recibió un aviso de huracán, luego de que el huracán Beryl causó depresiones. Mientras que se publicó una alerta de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

La fuerza de los vientos del huracán se extiende a solo 10 millas del centro, con vientos con fuerza de tormenta tropical que apenas alcanzan hasta 35 millas.

“La confianza en el pronóstico oficial de intensidad también es mucho más baja de lo normal”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes. “Cambios rápidos en la intensidad, tanto hacia arriba como hacia abajo, que son difíciles de predecir son posibles durante los próximos días”.

El huracán Beryl podría causar cortes de energía

Existe el temor de que el huracán Beryl provoque cortes de energía en Puerto Rico debido la fragilidad de la red eléctrica del territorio de los EE. UU. Esto debido a que María destruyó hasta el 75 por ciento de sus líneas de distribución el año pasado.

Gabriel Lojero, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, también advirtió que se espera que la tormenta arroje hasta 4 pulgadas de lluvia y podría desatar deslizamientos de tierra.

Al menos 424 albergues están habilitados en todo Puerto Rico, como medida preventiva. Lojero instó a los habitantes de la región a monitorear el progreso de la tormenta.

También puede leer: Alerta por tormentas y temperaturas de 38 grados en 13 provincias de España

Paralelamente se desarrolló una tormenta frente a la costa de Carolina durante este mismo viernes. Aunque se espera que evolucione a una tormenta tropical y posiblemente un huracán.




4 thoughts on “Huracán Beryl causó depresiones en Estados Unidos

    Comments are closed.