Deportes

Huracán buscará la semifinal de la Sudamericana

Tras 41 años de no clasificar a una semifinal de una copa internacional, el globo quiere hacer historia y se prepara para enfrentar mañana a Defensores Sporting al que le gano 1 a 0 en el partido de ida.

Un Huracán que en silencio viene haciendo las cosas bien, con un técnico joven, que le cambio el aire al equipo de Parque Patricios.

En el torneo local los dirigidos por Eduardo Domínguez solo necesitan sumar un punto o que Nueva Chicago no gane para respirar aliviados y quedarse con la plena seguridad que siguen en primera un año más.
Con tan solo empatar el sueño se estaría haciendo realidad, o anotar por lo menos un gol o incluso perderpor un tanto de diferencia (1-2, 2-3, etc.). Además esta buena racha puede seguir ya que podría clasificar para la próxima Copa Libertadores de América, por ser el equipo que llego más lejos en la Copa Sudamericana. Recordemos que River ya está clasificado por ser el campeón defensor del título, y ahí se tiene que definir entre Independiente y Huracán.

Desde 1974 que este club no pasa a rondas decisivas, en ese momento la copa se jugaba en dos rondas con tres equipos de la copa libertadores. Desde ese año, el Globo solo disputó la Copa Conmebol en 1993 y 1994 y en ambas quedó afuera en el debut.

Desde lo económico esta situación en el club está generando un mayor ingreso, tras estar disputando el torneo subcontinental. Por estar en cuartos de final el globo ya se aseguró un premio de 300.000 dólares, que crecerá a US$ 360.000 si pasa a las semifinales. Y en el caso de alcanzar la anhelada final el premio será de 550.000 dólares.

“Satisfechos no estamos nunca. Se lograron cosas importantes, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir más cosas para Huracán. Los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión directiva tenemos que estar en comunión para hacer feliz a la gente”, destacó el presidente Alejandro Nadur

Los 20 jugadores que viajarán rumbo a Montevideo son los siguientes: Marcos Díaz, Matías Giordano, Martín Nervo, Federico Mancinelli, José San Román, Luciano Balbi, Carlos Arano, Guillermo Sotelo, Santiago Echaverría, Federico Vismara, Mauro Bogado, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Ezequiel Miralles, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Iván Borghello, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila.

El partido se diputará en el día de mañana en el estadio Luis Franzini (Defensores) a las 20:45Hs

Marketing Digital Experience

Miguel Hessig

Contacto: Email: Miguee.hessig@gmail.com Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close