Huracán Dorian causó devastación y dejó miles de viviendas sin electricidad en EEUU

1255

El pasado viernes, el huracán Dorian tocó tierra en suelo estadounidense al llegar a Carolina del Norte, rebajado a categoría 1.

Sin embargo, causó fuertes lluvias que dejaron unas 800 personas atrapadas en una isla de ese estado y a más de 200.000 sin energía eléctrica mientras avanza hacia Canadá por la costa este.

Tras su paso por las Bahamas, el huracán Dorian se debilitó manteniendo peligrosos vientos de 150 kilómetros por hora.

Este fenómeno natural ocasionó inundaciones y riadas tras llegar a primera hora de esta jornada a la zona del cabo Hatteras, en el extremo sur de una larga isla barrera conocida como Outer Banks.

“Estamos muy preocupados, porque hay cientos de personas atrapadas en la isla de Ocraco-ke“, al sudoeste del cabo Hatteras, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una conferencia de prensa reproducida por la agencia EFE. “La tormenta es muy intensa allí. No creo que los equipos de rescate puedan llegar ahora mismo, pero están preparados para actuar tan pronto puedan”, agregó.

A su vez, Cooper calculó que cerca de 800 personas quedaron atrapadas en esa isla de casi 25 kilómetros cuadrados.

Además, recomendó a la gente que subiera al punto más alto de sus casas para evitar que las posibles riadas los arrastraran.

Lea también Las bajas temperaturas provocaron una “helada negra” en Mendoza

El huracán Dorian causó desastres

Por su parte, el director del principal periódico de la zona, el Ocracoke Observer, Peter Vankevich, aseguró que la situación era un total desastre.

Es imposible exagerar el impacto que ha tenido la tormenta aquí, y he oído que en Hatteras las cosas están todavía peor”, agregó Vankevich.

De acuerdo con los datos recopilados, con el paso del huracán Dorian por Carolina del Norte, más de 200.000 personas quedaron sin electricidad por la caída de árboles y postes eléctricos.

Mientras que otras 5.000 en encuentran en albergues luego de abandonar sus viviendas, además, unas 80 rutas y autopistas permanecen inundadas, según las autoridades estatales.

Pese a las inundaciones, las autoridades de Carolina del Norte se mostraron aliviadas ante la ausencia, por ahora, de fallecidos y las comparaciones con el ciclón Florence, que hace un año dejó más de una treintena de muertes entre ese estado, Carolina del Sur y Virginia.

El impacto del huracán Dorian en Estados Unidos fue más débil comparado con sus catastróficas consecuencias en Bahamas, donde las autoridades siguen buscando sobrevivientes y ya contabilizaron al menos 30 muertos.




One thought on “Huracán Dorian causó devastación y dejó miles de viviendas sin electricidad en EEUU

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *