Huracán Florence dejó 32 muertos e inundaciones en EEUU

124

Las víctimas mortales en los Estados Unidos debido al paso del huracán Florence aumentaron a 32 en las últimas horas. También se registró que la región más afectada es Carolina del Norte, por lo que el mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, dispuso el estado de emergencia como medida de precaución en dicho estado.

Asimismo, el sureste del país norteamericano se afectó seriamente por el ciclón, que provocó diversas inundaciones con daños que se calculan en miles de millones de dólares.

Uno de los últimos cuerpos que se recuperó, según destaca la Policía local, es el de Kaiden Lee-Welch, un bebé de un año de edad.

En este sentido, el condado de Unión, en Carolina del Norte, informó que cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y aproximadamente 500 mil usuarios ya no cuentan con electricidad y otros servicios.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Florence disminuirá su intensidad cuando avance hacia el noreste, pero existe aún el peligro de desbordes y levantamientos de tierras.

Por otra parte, el reporte oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que el ciclón aún provoca ‘inundaciones catastróficas’, ‘lluvias intensas’ en ambos estados de Carolina así como en el sur de Virginia.

Vea también: Director del Forense de Jalisco fue despedido por caso de cadáveres en tráiler

Donald Trump declaró sobre el Huracán Florence

Donald Trump firmó una declaración de desastre natural para Carolina del Sur para brindar ayuda a las zonas inundadas. Se estima que los daños por este evento natural superen los 170 mil millones de dólares, mucho más que el de los registrados por los huracanes Katrina y Harvey.

El mandatario tiene previsto viajar esta misma semana, una vez que pase el peligro, a la región para comprobar de primera mano los efectos de la tormenta.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, visitará Carolina del Norte para abordar con las autoridades locales las operaciones de rescate en marcha y los trabajos de reconstrucción que serán necesarios en las zonas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *