Deportes

Huracán goleó y pasó a cuartos de final

Parque Patricios.- En una noche soñada, Huracán le ganó 3 a 0 a Sport Recife y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles los convirtieron Ábila (x2) y Bogado para la goleada en el partido de vuelta de octavos en el Tomás A. Ducó.

En la primera etapa, Sport Recife presionó al Globo en su campo y lo obligó a cometer errores en la salida. De la mano de Marlone y Diego Souza, el conjunto brasilero manejó la pelota y fue superior durante la primera media hora de juego y pudo haber abierto el marcador a los 10 minutos luego de un error de Toranzo en el área propia que dejó a mano a mano a Marlone con Marcos Díaz, quien tapó el remate.

Si bien el gol convertido en Brasil en el empate por la ida le podía dar tranquilidad a los jugadores, Huracán estuvo impreciso y apurado. Toranzo y Montenegro muy marcados en el mediocampo no pudieron generar el juego que el equipo necesitaba. Sobre el final del primer tiempo, los de Domínguez llegaron con claridad al arco rival mediante la subida de Espinoza por el costado derecho del ataque: primero habilitó al Rolfi, quien tuvo la chance de marcar a metros del área chica, y minutos más tarde, el propio juvenil remató por encima del travesaño.

La serie se definió desde el arranque del complemento cuando, a los dos minutos del inicio, el local marcó el primer gol gracias a una contra comandada por Espinoza, quien habilitó a Wanchope Ábila para dejarlo frente al arquero y el goleador definió con clase. Rápidamente, los de Parque Patricios aumentaron la ventaja: Bogado, quien 5 minutos antes había probado desde afuera del área, tomó un rechazo corto y remató cruzado desde la puerta del área para el 2-0.

Con el partido controlado y en superioridad numérica por las expulsiones de Ferrugem y Wendel, Huracán borró completamente al rival y siguió atacando a un desordenado y resignado Sport Recife para asegurar la ventaja. Y a 20 minutos del final, nuevamente Ábila convirtió para la goleada, luego de capturar un rebote en el área chica.

Finalmente, el resultado en la ida fue positivo porque, a pesar de unos minutos donde fue atacado por Sport Recife, le dio tranquilidad al equipo. La contundencia y eficacia en el segundo tiempo le permitió al conjunto quemero golear y definir la serie en el complemento para pasar a cuartos, donde espera al ganador entre Lanús y Defensor Sporting en Uruguay. El Globo jugará la siguiente fase las semanas del 21 y 28 de octubre.

Huracán

Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara, Toranzo; Montenegro; Espinoza y Ábila

Goles: 2’ ST Ábila – 8’ ST Bogado – 27’ ST Ábila

Amarillas: Toranzo – Bogado – Villarruel

Cambios: Distéfano por Montenegro – Villarruel por Toranzo – Torassa por Bogado

Sport Recife

Fernándes; Ferrugem, Ferraz, Durval, Rodríguez; Souza, Rithely, Wendel, Regis; Marlone y André

Amarillas: Rithely – Regis – André

Rojas: Ferrugem – Wendel

Cambios: Elber por Rithely – Leite por Regis – Pascoa por Souza

Estadio: Tomás A. Ducó

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Marketing Digital Experience

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: paulo_19.22@hotmail.com Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close