jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesHuracán Kate se aleja de las costas norteamericanas

Huracán Kate se aleja de las costas norteamericanas

 Estados Unidos.- Este miércoles la tormenta Kate se convirtió en el cuarto huracán de la temporada, mientras se movilizaba por el mar Atlántico, al norte de las Bermudas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de los Estados Unidos.

     La tormenta realizó la conversión a huracán luego de salir de las Bahamas, el CNH, señaló en su boletín que Kate presenta unos vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se ubica a unos 420 kilómetros al norte de las islas Bermudas. El huracán actualmente se encuentra en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5.

    Los meteorólogos del CNH, cuya sede se encuentra en Miami, indicaron que como posible patrón de trayectoria, «centro de Kate permanecerá alejado de la costa este de Estados Unidos y norte de las Bermudas«. Esto se especula que podría aumentar el oleaje en dichas islas.

     Igualmente los especialistas anunciaron un fortalecimiento de Kate en las próximas 48 horas, por lo que la tormenta puede ir aumentando de categoría.

     A pesar de la lejanía que actualmente tiene del archipiélago de las Bermudas, Kate ocasionó grandes oleajes y poderosas corrientes, que pueden terminar en la muerte de varias personas, por este motivo las autoridades tomaron las acciones pertinentes para resguardar la vida de los residentes y habitantes, al igual que el valor material de la isla.

     La temporada de huracanes que comenzó desde junio, termina el 30 de noviembre ha registrado un total de 11 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (el primer huracán de categoría mayor de la temporada calificado como 3 de 5), Erika, Fred (huracán de categoría 1), Grace, Henry, Ida, Joaquín (de categoría 4) y ahora Kate.

     El huracán Joaquín ha sido el más poderoso y dañino de toda la temporada, al haber alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, a principios de octubre dejó inmensos daños en las Bahamas y provocó el naufragio del carguero “el faro”, que contaba con 33 tripulantes, no hubo sobrevivientes.

     A los 33 muertos se le suman causados por Joaquín, se le suman casi 40 por la tormenta tropical Erika en el mes de agosto, la cual dejó incontables daños materiales en la isla caribeña de Dominica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments