Deportes

Huracán le ganó a Defensor por los cuartos de la Sudamericana

Parque Patricios.-  En un partido parejo el globo sacó ventaja de local gracias a su goleador Ábila y quedó mejor parado de cara al partido de vuelta en Montevideo. Defensor mereció  mas pero Marcos Díaz tuvo una noche brillante. 

 

El primer tiempo fue parejo, con chances para los dos, con mucho juego por afuera y con defensas dubitativas. Huracán arrancó mejor el partido y a los 15  tuvo en los pies de Bogado la  primera chance, tiro libre del volante que pasó a centímetros del palo derecho de Campaña.  A los dos minutos Ábila,  la tiró por arriba  en otra de las claras de los dirigidos por Domínguez. Después de las dos llegadas del local, el violeta reaccionó. Arambarri y Cardaccio entraron mas en juego, Lozano y Rodríguez  jugaban mejor y eran ellos quienes tenían las mejores  chances. El partido era parejo y vibrante. La polémica llegó cuando Martín Campaña, arquero violeta, se tiró con demasiada imprudencia sobre Miralles y le cometió un claro penal que el juez brasileño no cobró. Así se fue un primer tiempo,  con chances de los dos lados y terminando mejor parado el visitante. Huracán le faltaba peso arriba, muy solo Ábila contra los centrales violetas que lo controlaban de buena manera, el que mas sufría era Ariosa con las llegadas de San Román y Espinosa.

 

En el segundo tiempo el que se acopló mejor fue Defensor Sporting, Huracán no encontraba su juego y, con  un gran partido de Cardaccio y Arambarri, le ganaban el medio campo al equipo argentino y le hacían daño a una defensa que se mostró dura pero vulnerable . Lo que se le podía reprochar al conjunto violeta es su ineficacia en el área rival, Marcos Díaz se vistió de figura en varias oportunidades y salvó a un Huracán que se encontraba dormido hasta la mitad del segundo tiempo.  Corría tranquilamente un partido que se moría en un empate pero apareció el goleador que tiene el globo,  ¨Wanchope¨Ábila, que  había tocado pocas pelotas en el juego, pero a los 33 minutos de un cabezazo   la mandó a guardar y el globo se llevó un triunfo valioso para enfrentar la vuelta en Montevideo la próxima semana. Huracan aprovechó el único error que tuvieron los centrales violetas y ganó un partido que si terminaba empatado nadie podía reclamar nada.  El juego de Defensor fue muy bueno, la serie está abierta y  todo se decidirá en el estadio Luis Franzini.

 

Huracán – Díaz,  San Román, Balbi,Mancinelli, Nervo, Vismara,Bogado, Gamarra,Miralles, Espinosa y  Ábila

Defensor Sporting- Campaña, Cevallos, Scotti, Fratta, Ariosa, Cardaccio, Arambarri, Rodriguez, Lozano, Castro  y Gómez. 

Estadio- Tomas Ducó 

 

Marketing Digital Experience

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close