sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesHuracán venció a Defensa y respira

Huracán venció a Defensa y respira

Florencio Varela.- En el estadio Norberto Tomaghello, Huracán ganó por 2 a 0 con goles de Espinoza y Ábila por la séptima fecha del torneo de Primera División y se escapa de los últimos puestos de la tabla de promedios.

Defensa y Justicia está haciendo unas de sus mejores campañas en la Primera División. Luego de la derrota de Lanús frente a Racing en el día de ayer por 2 a 1, EL halcón de Varela buscaba un triunfo en su casa frente a Huracán para alcanzar en la punta al granate.

Sin embargo, Huracán, que está en apuros por su situación actual en la tabla de promedios, consiguió un triunfo clave de visitante. Desde el comienzo del partido, el “globo” salió a buscar los tres puntos. Tan solo a los 30 segundos Espinoza tendría una chance de gol con un derechazo cruzado que detuvo el arquero Arias. El equipo de Eduardo Domínguez planteó una presión bien alta de sus delanteros sobre los defensores del rival para complicarle la salida al equipo local que está acostumbrado a salir jugando. Defensa no le pudo encontrar la vuelta y, si bien controlaba la pelota, no llegaba al arco de Huracán con peligro. A los 13’ Espinoza y un nuevo remate desde la derecha que contuvo Arias. Diez minutos más tarde, luego de una buena maniobra de Montenegro que asistió a Espinoza que definió, pero contuvo bien el remate el arquero. A esa altura el delantero del globo ya se perfilaba como la figura del partido. Se consagraría a los 25’ con el primer gol del partido. Una pésima salida de Arias de un saque de arco, se equivocó en el pase corto y dejó mano a mano a Espinoza que definió cruzado. Defensa a partir del gol reaccionó en el juego y generó dos chances de gol antes de finalizar el primer tiempo. A los 34’ Cardona cabeceó un centro de un córner desde la derecha, su remate se fue cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz. La más clara sin dudas fue un remate de tiro libre de Bordagaray que dio en el palo derecho.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Varela mostró un cambio de actitud. A los 5’ Isnaldo estrelló un zurdazo en el travesaño. Cinco minutos después, Bouzat mandó un derechazo arriba del arco. El conjunto local se mostraba cerca de conseguir el empate, pero a los 17’ Romero Gamarra metió un buen pase para dejar mano a mano a Ábila, que engancha frente a Arias y define de zurda con el arco libre. Defensa buscó reaccionar, pero ya era demasiado tarde, Bouzat tuvo un par de remates que se fueron afuera.

Defensa y Justicia dejó escapar la chance de alcanzar a Lanús en la punta. Visitará en la próxima fecha a Estudiantes, mientras que Huracán visitará este miércoles a Tigre por la pendiente fecha 2.

Mirá los goles:

[youtube url=»video_url» width=»500″ height=»300″]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments