Huracán venció a River con un blooper y se acerca a la final

82

 Copa Sudamericana 2015.- Por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Huracán venció a River 1 a 0 en el Monumental. El gol lo hizo Cristian Espinoza (PT 14m) tras un grosero error de Milton Casco.
El globo jugó un gran partido en Nuñez, manejó bien los tiempos y controló la pelota durante casi todo el desarrollo del encuentro ante un River que cada vez empeora más su funcionamiento colectivo.
La primera parte fue de poco fútbol y escasas situaciones claras de gol, pero desde el arranque ya se notaban las intenciones del equipo dirigido por Eduardo Dominguez, que presionaba alto a los defensores millonarios, sobretodo el sector defendido por Casco. Así fue como tuvo a los tres minutos una clara Wanchope Ábila, que de pelota parada se perdió un gol increíble al lado del arco.
Con un Patricio Toranzo y Daniel Montenegro de gran nivel y pases precisos, fue una asistencia entre líneas del “Rolfi” justamente lo que produjo la apertura del marcador. El ex River e Independiente mandó la pelota para Espinoza, quien era marcado por Casco, pero éste intentó despejarla desesperadamente y el balón le rebotó al de Huracán y se le metió por arriba a Marcelo Barovero.
El gol hizo que los de Marcelo Gallardo se desesperaran más y buscarán cada vez con menos ideas el tanto de la igualdad, pero chocaban con una defensa visitante bien plantada liderada por Federico Mancinelli (de gran partido).
Para el complemento el “Muñeco” había mandado a la cancha a Tabaré Viudez y “Lucho” González, pero nada parecía salirle a River, que si bien siempre rondaba el área de Marcos Díaz, no conseguía lastimar con profundidad.
El local tuvo algunas aproximaciones con disparos de media distancia de Carlos Sánchez o llegadas cruzadas de Casco, pero ni Lucas Alario o Rodrigo Mora tocaban la pelota. Para colmo el ingreso posterior de Javier Saviola no resultó como lo esperaba el dt, ya que el “Conejo” volvió a desperdiciar una situación clara al lado del arco, siguiendo así con el gol ausente desde su retorno.
Todo seguía siendo dominio del de Parque Patricios, que en el final del encuentro contó con la oportunidad de marcar el segundo cuando Ábila se la picó a Barovero en el área, pero su disparo dió en el travesaño.
Con éste resultado Huracán se acerca a la final de la copa, ya que con un empate en la vuelta pasaría a la última instancia, además de que esta noche convirtió el tan ansiado gol de visitante. El globo no ganaba en el Monumental desde el 2002, en lo que siguen siendo tiempos históricos para el quemero, que buscará salvarse definitivamente del descenso el lunes ante Belgrano por el torneo.
Por el lado de River, los de Gallardo sumaron su tercer derrota en la competencia y están obligados a ganar sí o sí en el Ducó para llegar a su quinta final internacional consecutiva.

Gol de Espinoza:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *