Hurtaron.-segundoenfoque

Hurtaron casi 300 millones de pesos de la Unad

101

Colombia.- Sujetos desconocidos hurtaron casi 300 millones de pesos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), ubicada en la ciudad de Cali, en Colombia.

Debido a ello, la junta directiva de la casa de estudios solicitó que las autoridades policiales presten apoyo en cuanto a la seguridad en las adyacencias.

De igual manera, pidieron la implementación de operativos de seguridad principalmente en horas de la noche, especialmente en la avenida Roosvelt con calle 36 y también en el barrio San Fernando de Cali.

Se conoció por parte de las autoridades, que las primeras versiones destacan que a la universidad llegaron tres hombres armados. Los sujetos se apersonaron al momento del cambio de turno del personal de seguridad y amenazaron con sus armas de fuego a los vigilantes. Posteriormente, obligaron a una de las empleadas del lugar a beber un líquido que le causó sueño y allí aprovecharon para cargar con el botín.

El trío de delincuentes se llevaron 54 computadoras de mesa, además de siete laptops, igualmente cargaron con un teléfono celular y cuatro televisores.

Cabe destacar que en la sede de la universidad no cuentan con equipos de video de seguridad, por lo que los policías deberán guiarse por las cámaras de seguridad de los vecinos. De esa manera podrán iniciar las pesquisas e identificar a los responsables.

Por su parte, el rector de la Unad, Yesid Gallego, indicó que hace aproximadamente 15 días, se había presentado otro hurto. En esa oportunidad se llevaron siete computadoras portátiles. “Esa situación ayudó a los maleantes a cometer este nuevo hecho”. Aseveró que el hurto podría ascender a los 300 millones de pesos ya que se llevaron equipos de alta gama.

Hurtaron.-segundoenfoqueLa máxima autoridad de la casa de estudios aseguró que este tipo de hechos causa contratiempos principalmente en el ingreso de nuevos alumnos. Eso se debe a que los nuevos estudiantes deben pasar por un proceso de inducción. “Al no tener las herramientas necesarias los jóvenes deberán esperar a contar nuevamente con los equipos de trabajo”.

Iniciaron investigaciones sobre hurto en la Unad

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Huro Casas, informó que se activaron las investigaciones con la intención de recuperar los equipos hurtados que son destinados para la educación de la ciudad.

Asimismo, resaltó que hasta ahora no se han logrado identificar a os autores del hecho delictivo ni su procedencia.

Vea también: Colombia: Se han recibido 167 denuncias por delitos electorales en segunda vuelta